Leyendo ahora:
Los raperos de los 90s que más influyeron en el streetwear

Los raperos de los 90s que más influyeron en el streetwear

streetwear raperos

El Hip-hop definitivamente es una pieza importante en la moda urbana, pero esto no comenzó recientemente. Es una historia de amor que lleva más de veinte años en proceso. El streetwear es una amalgama de culturas, y el Hip-hop siempre jugó un papel, sin embargo su etapa más influyente fue en la década de los años 90. Aquí daremos un recorrido por los exponentes que marcaron un antes y un después en la moda callejera.

Cam’ron

raperos streetwear

¿Alguna vez te has preguntado por qué Supreme lanza al menos unos 20 sombreros de cubo cada temporada? Todo es gracias a Cam’ron. El rapero consiguió un traje de camuflaje y su sombrero boonie a juego. Para entender realmente por qué el streetwear está tan enamorado de los 90, solo tienes que buscar el guardaropa de Killa Cam.

streetwear 90


2 Live Crew

streetwear 90

El streetwear está enamorado de la ropa deportiva gracias a 2 Live Crew. Sí, fueron ellos quienes hicieron que la ropa deportiva llegara a donde está ahora. 2 Live Crew, era solo Hip-hop con insinuaciones sexuales hasta que participó la American Family Association.

El concepto sobre la autenticidad y la representación de la ciudad de Miami, resonó en 2 Live Crew, y la forma más fácil y accesible de representarlo fue a través de los deportes. Muchas de las piezas de moda de hoy en día están inspiradas en ropa deportiva de los 90, y esto pudo haber sido también por otros artistas de Hip-hop, pero sin duda alguna fueron los de 2 Live Crew quienes realmente le mostraron a todos cómo se hace.

streetwear raperos 90


The Notorious B.I.G.

streetwear raperos

Realmente no hace frío en el sur de California, pero las chamarras hinchadas son parte importante del streetwear gracias a B.I.G. Obviamente, no fue el único en usar una “The North Face”, pero es un gran ejemplo de cómo su estilo personal influyó en alguien a casi 2500 millas de distancia.

streetwear 90 raperos


Raekwon

streetwear raperos

“El Chef” no era el único en Polo Sport, pero fue su conjunto “Snow Beach” el que capturó el Hip-hop. El streetwear siempre ha tenido que ver con la autenticidad, y esto se relaciona muy bien con cómo los Lo-Heads, fueron los primeros en comenzar a coleccionar temporada tras temporada las piezas de Ralph Lauren.


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: La desesperante razón por la que Maluma cerró Instagram


 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.