Leyendo ahora:
Así eran los looks de algunos de los mejores raperos el año de su debut

Así eran los looks de algunos de los mejores raperos el año de su debut

raperos looks

En el rap ser un MC significa demostrar que eres el mejor. En ningún otro género los artistas expresan tan descaradamente su deseo de superar la competencia. Si bien es cierto que debes tener unas rimas muy buenas para resaltar en el Hip-hop, los looks que utilices definen tu personalidad.

Los raperos que nombraremos a continuación son leyendas en el rap por sus fuertes rimas y sus líricas. Aunque no estuvo en sus planes desde un principio, también se convirtieron en ejemplos a seguir por sus atuendos y la ropa que decidieron usar desde el comienzo. Descubre aquí los looks que usaban algunos de los mejores raperos de todos los tiempos en el año que iniciaron sus carreras profesionales.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Eminem, 1996

Eminem es uno de los pocos raperos que se abrió paso a lo mainstream gracias a las rimas sobre la violación, el asesinato y el abuso de drogas entregados de una manera retorcida y provocadora. Todo podría ser considerado como una atracción para mantener una fructífera carrera, si no fuera tan impresionante técnicamente.

En esta foto junto a Dr Dre, se ve a un Eminem en la flor de su juventud (aunque este hombre parece no envejecer) usando joyas pequeñas, una camisa abierta y un cabello bien platinado, un atuendo que no tiene nada que ver con sus crudas letras.


La muerte a una edad temprana a menudo puede llevarte de ser una estrella moderna a una leyenda genuina. Pero Notorious B.I.G. ya alcanzó este último estatus al principio de su carrera.

Sus rimas narrativas extraídas directamente de sus experiencias en las calles de Brooklyn se materializaron en el clásico de 1994 Ready to Die, un mosaico salvaje de rimas vívidamente visuales entregadas con la experiencia de un maestro lingüístico.

Con solo 5 años de carrera, Notorious nos dejó un sinfín de looks y momentos en su carrera que cambiaron la industria de la moda para siempre y que hoy en día siguen siendo motivo de inspiración.


El ágil manejo de las líricas de Jay Z no es lo que solía ser, como lo demuestra su álbum debut en 1996 Reasonable Doubt. Pero desde entonces, el rapero de Brooklyn desarrolló su oficio, mejorando con cada álbum, ajustando sus letras y desarrollando su juego de palabras. Actualmente, ha desarrollado una notable discografía con rimas que sorprenden, entregando a sus fans varios clásicos a lo largo del camino.

Las bomber jackets parece que fueron amigas del rapero en los 90, aunque actualmente su estilo siempre combina con el de su esposa Beyoncé, Jay Z no puede dejar su pasado callejero en sus atuendos.


Rakim, 1987

La línea divisoria entre la vieja escuela y la nueva escuela no es un año, es una persona: Rakim. Su debut en 1987 con Eric B, Paid in Full, fue un salto cuántico en términos de técnicas de micrófono, desde sus complejos esquemas internos de rimas hasta su presentación de voz suave.

Su impecable estilo musical solo es comparable con sus atuendos, una representación de la calle y el Hip-hop de los años 80.


Más de 20 años después de su álbum debut, Illmatic, es considerado como el mejor álbum de Hip-hop de todos los tiempos, una combinación impecable de vívida poesía callejera y productores de ensueño. ¿Necesitas más pruebas de por qué Nas pertenece a esta lista? Derrotó a nada menos que a Jay Z en la mejor guerra de rap de todos los tiempos, con quizás la pista más mordaz, Ether.

La bandana en la cabeza, las joyas y grandes sudaderas son piezas claves del Hip-hop de los 90.


Como la mejor mitad, sin ofender al también impresionante Big Boi, de Outkast, Andre 3000 fue el ancla más ágil detrás de la impecable carrera de cinco álbumes del grupo, un inigualable por cualquier otro grupo de Hip-hop en términos de calidad, éxito e innovación.

Andre 3000 (izq) se veía como cualquier chico que quisiera impresionar en la escena callejera, aunque sus atuendos son muy diferentes hoy en día, celebramos sus días en chamarras gigantes y sneakers Fila.


Desde sus ritmos triples y cuádruples, sus adlibs en capas y sus voces de múltiples personalidades, el rapero de Compton es posiblemente el mejor artesano de rap en surgir en este milenio, su contenido lírico no tiene nada que envidiarle a las leyendas de los 80 y 90.

Puede que Kendrick Lamar tenga una cara muy amigable y hasta se vea un poco tímido, pero sus letras y ritmos hablan por el rapero.


El éxito comercial de Lil Wayne habla por sí solo. Su vertiginosa serie de mixtapes, álbumes y spots invitados de alrededor de 2004 a 2009 es posiblemente el ejemplo más prolífico de calidad y cantidad que el Hip-hop jamás haya visto. Ningún MC ha rapeado tan bien, en tantas canciones, durante tanto tiempo.

En 2004, a sus 19 años, Wayne ya lucía con toda la actitud que lo caracteriza, con una cara de pocos amigos pero con un gran talento.


Lee a nuestros amigos de Latido Music: J Balvin para el mundo: El artista es nuevamente número 1 en la lista global de YouTube


 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.