Leyendo ahora:
Guía: Te recomendamos raperos británicos según tus gustos

Guía: Te recomendamos raperos británicos según tus gustos

Queremos que amplíes tu playlist con estas recomendaciones de algunos de los talentos más esenciales del Reino Unido. No, no estamos diciendo que ellos imiten el estilo de otros raperos. Solo hacemos comparaciones y resaltamos sus similitudes en el flow. Además, los raperos británicos no necesitan copiar a nadie, les sobra el talento para apoderarse del mundo.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Más allá de su relación diplomática, las escenas de rap de Estados Unidos y el Reino Unido se han vuelto similares en los últimos tiempos. Este vínculo que se extiende a lo largo de todo el continente. Tanto América como Europa han visto como ambas naciones se han vuelto líderes naturales del Hip-hop. Por obvias razones ambos países mantienen una relación cercana en cuanto a colaboraciones.

Tenemos el junte de Drake con artistas como J Hus, Giggs o Little Simz. Las conexiones intermitentes de A$AP Rocky con Skepta, y ejemplos como estos hay por montón. Ambos focos de la cultura han aprendido gradualmente que les corresponde reunir sus recursos para mejorar el género en su conjunto. Los artistas del Reino Unido han trascendido desde hace mucho tiempo y han creado nichos sonoros y estéticas distintas.

Como una guía práctica, aquí hay un resumen de algunos artistas británicos en crecimiento y que merecen tu atención. Para darte una idea de qué te estamos recomendando, cada artista viene con un conjunto de comparaciones con sus contemporáneos o influencias más cercanas.

Vamos a sumergirnos en el tesoro del Hip-hop del Reino Unido, estoy seguro de que encontrarás un nuevo MC británico para seguir y apreciar.


Loyle Carner

Para los fanáticos de: Kendrick Lamar, A Tribe Called Quest, Saba

Afligido con TDAH y dislexia, Loyle Carner no es de ninguna manera un letrista profundamente talentoso, pero eso solo sirve para hacer que su material sea aún más fascinante.

Armado con un flow y un enfoque sincero para conjugar sus palabras, escuchar a Benjamín Gerard Coyle-Larner es obtener acceso a su santuario interno. Sin editar, emotivo y nostálgico, su álbum debut Yesterday’s Gone presentó un retrato de un hombre que había soportado la lucha y la celebración más allá de sus años.

Lleno de anécdotas personales, encontró el equilibrio perfecto entre tocar la melancolía y el futuro próspero que seguro se acerca a su carrera.


Kate Tampest

Para los fanáticos de: Noname, Common

Cuando se trata de habilidad con los versos, no hay nadie que se le acerque a Kate Tempest. Poeta, dramaturga y novelista, es una artista única en el sentido de que es igualmente elogiada por las instituciones históricas que por la juventud marginada de la nación.

Reconocida por la elaboración de narrativas y relatos cruzados que brindan un retrato sorprendente de la clase obrera británica. La artista de 33 años describe el Hip-hop como una luz de guía que mantuvo el control en su adolescencia.

”No entendía por qué estábamos sentados en estas aulas haciendo cosas que no me importaban. Todo parecía una farsa y me hizo enojar y disgustar. Al final, creo que simplemente se cansaron de mí, pero casi al mismo tiempo, encontré el Hip-hop y el rap y cambió mi vida. Me quedé impresionada por tener una pasión y una comunidad.”


Slowthai

Para los fanáticos de: Denzel Curry, Beastie Boys

Hace poco hablamos de él. Es un espíritu de la herencia punk del Reino Unido. El curioso Slowthai está aquí para provocar y estimular los límites del gusto. Procedente de Northampton, las composiciones del MC pintan una escena de una vida de aburrimiento y demasiado tiempo libre en el centro de Inglaterra.

Tyron Frampton, aporta una energía incontenible a todo lo que crea. Preparado para lanzar su álbum debut, Great Great About Britain, el 17 de mayo, su visión agresiva del mundo y sus mezclas con otros géneros asegurarán que sea un disco obligatorio.


Big Zuu

Para los fanáticos de: Nas, Schoolboy Q, Busta Rhymes

Es un miembro del equipo de MTP. Los orígenes de Big Zuu, del oeste de Londres en el juego de rap fueron el producto de su tiempo libre más que cualquier esfuerzo o dedicación.

“Literalmente estaba aburrido, fumando, y luego simplemente hice una búsqueda en YouTube de rap instrumental.”

A pesar de estos comienzos apáticos, hasta la fecha, ha creado una discografía impresionante. El artista de ascendencia libanesa y sierraleonesa, sabe jugar con su música y conectar con su base de fanáticos. Uno de los artistas más infravalorados en Londres, solo puede ser una cuestión de tiempo hasta que su talento sea reconocido.


AJ Tracey

Para los fanáticos de: Drake, Nav, Lil Baby

Es el primo de Big Zuu. El ascenso de AJ Tracey, ha sido impresionante. Soltando todo el carisma innato de una superestrella, el rapero y productor de Ladbroke Grove ha pasado de ser un extraño a un hombre en la cúspide de la fama mundial.

Hay una dualidad en la salida de AJ que le permite rapear en ritmos agresivos o ritmos suaves sin disminución notable en la calidad. Dotado de referencias a jugadores de fútbol, ​​animé y mensajes para posibles detractores, demostró ser más que capaz de defenderse contra los mejores.


Octavian

Para los fanáticos de: 21 Savage, Travis Scott, Playboi Carti

El MC franco-británico posee una gran cantidad de talento a su disposición. la producción de Octavian ya ha comenzado a causar una conmoción en Estados Unidos.

Recién llegado de un equipo con el residente de A$AP Mob, A$AP Ferg, superó una vida difícil en su época sin hogar e incertidumbre para montarse en la cima del Hip-hop.


LD

Para los fanáticos de: Chief Keef, Gucci Mane, Meek Mill

Conocido como ”El Enmascarado”, LD es más que una imagen desalentadora. El artista de Brixton Hill, pionero de la controvertida escena drill en el Reino Unido, contiene la imagen, el flow y la entrega para convertirse en su principal artista.

Dijo que proteger su cara es ”la manera en que sabes que el hombre todavía está activo”. La intriga funciona perfectamente como estrategia de marketing y lo convierte en una entidad única. LD permanece en el frente, a diferencia de sus homólogos en el drill que han sido disminuidos por problemas con la ley.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.