Algunos raperos que quisieron ocupar un cargo político

Chance The Rapper creó bastante ruido esta semana al anunciar que haría un pronunciamiento importante relacionado a las elecciones de alcalde de su natal Chicago. Sobraron las especulaciones de que competiría por ocupar el cargo político, pero finalmente proclamó su apoyo a la candidata Amara Enyia.

“Chano” no hubiese sido el primer ni último rapero en una situación así, Kanye West ha dejado claro varias veces que pretende lanzarse como candidato presidencial en el 2024 y un grupo de políticos le pidió a LL Cool J Busta Rhymes que se postularan como gobernadores de Nueva York. Ni Cool J o Busta han hablado sobre esto, pero otras figuras del hip-hop tomaron en serio el camino político.


Antonio “AD the Voice” Delgado

El candidato demócrata al Congreso de Nueva York por el Distrito 19, Antonio Delgado, estrenó un álbum en el 2007 cuando se hacía llamar A.D. the Voice.

En noviembre se decidirá si “La Voz” será un congresista, por ahora su competencia está criticando sus viejas líricas que iban contra el sistema política de Estados Unidos y el uso repetitivo de la palabra “nigger”.


Rhymefest

La mayoría no conoce a Rhymefest o leyó su nombre por primera vez cuando acusó a Kanye West de olvidarse de la juventud de Chicago, pero dale más respeto al hombre que escribió Jesus Walks.

“Fest” lanzó su candidatura para ser concejal de su vecindario chicaguense y estuvo a punto de ganar con 47 % de los votos contra 53 % de su rival.


Uncle Luke

Uncle Luke es un ícono del rap de Miami por ser parte de 2 Live Crew. Su hit de 1991, I Wanna Rock (Doo Doo Brown)  fue sampleada en Pop That de French Montana y más recientemente en SICKO MODE de Travis Scott.

Sintió que los habitantes del Condado de Dade, Miami lo respetaban suficiente como para elegirlo su alcalde, así que anunció su candidatura en el 2011. No ganó ni estuvo tan cerca como Rhymefest, pero al menos obtuvo 11 % de los votos pera terminar en cuarto lugar.


Wyclef Jean

Sí, sabemos que hemos usado fotos serias para los otros, pero ese hombre semidesnudos y lleno de aceite que posa en una Ducati quería ser presidente de Haití en el 2011.

La candidatura de Wyclef Jean fue detenida por las autoridades electorales haitianas que se refirieron al requisito de que todos los candidatos presidenciales deben haber vivido durante cinco años continuos en el país antes de postularse. Tendremos que seguir recordándolo como la leyenda de los Fugees.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.