¿Subestiman a tu rapero favorito? Enséñales su concierto “Tiny Desk”

Es común que subestimen el talento de los raperos, pero puedes cambiar su percepción mostrándole a los críticos sus conciertos Tiny Desk, una serie de presentaciones íntimas acompañadas por instrumentos en vivo que publica desde hace una década NPR Music.

Los “pequeños conciertos” han hecho maravillas a la hora de reflejar una verdad escondida, que los vocalistas del hip-hop hacen arte. T-Pain ayudó a desmentir el mito de que solo suena bien con autotune gracias a su aparición en el 2014.

Antes de empezar a cantar, bromeó con el público mínimo que no se preocuparan porque “tenía el autotune unido quirúrgicamente a su cuerpo”. Por más de 10 minutos cantó un set de sus éxitos, valiéndose de su voz natural y un pianista.


Mac Miller utilizó la plataforma para hacer gala de su maravillosa progresión musical. Es doloroso visitar su aparición pero al mismo tiempo te ganas una sonrisa con lo especial que era su música.

No hay nada tan refrescante como escuchar clásicos de trap con instrumentos de orquesta, T.I. rapeó sus grandes éxitos y sorprendió al autocensurarse, probablemente porque la banda de piano, trombón, violonchelo y violines estaba integrada por adolescentes. También nos enteramos que cuando terminó de grabar el video de Rubber Band Man (2003) un amigo lo llamó para avisarle que la policía hizo una redada en su casa.

Son apenas tres de los centenares de raperos que se han presentado en Tiny Desk. Los cientos de videos están en el canal oficial de YouTube, a continuación te presentaremos una pequeña muestras de todo los que puedes encontrar, desde leyendas como Rakim a estrellas del ayer como T-Pain, aclamados artistas actuales como Anderson .Paak y promesas como Saba.

T-Pain


T.I.


Mac Miller


Chance The Rapper


Big Daddy Kane


Ill Camille


Saba


Rakim


Anderson .Paak y The Free Nationals


Aminé


Gucci Mane

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.