Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


La música urbana en Corea tiene una densa historia que se remonta a finales de la década de 1980. Cuando el Hip-hop estadounidense comenzó a encontrar un atractivo nacional e internacional, ya el país asiático estaba montándose en la ola. De manera interesante, el crecimiento de la popularidad del género no fue impulsado principalmente por la música.

Fue la cultura que se encontraba adyacente al hip-hop que lo empujó a través de aquellos primeros años. Los ritmos de rap se incorporaron a una creciente escena de break dance, y muchos coreanos probaron por primera vez la música en clubes de baile en la década de 1990.

Luego, a fines de la década del 2000 y principios de la década de 2010, todo cambió. Con el Hip-hop reinando en la cultura pop estadounidense, el estallido fue inevitable. ¿Fue Internet? ¿La intensa comercialización del estilo de calle? Independientemente de la respuesta, para el 2015, ya el movimiento coreano estaba dando de qué hablar.

Pero estos hitos fueron solo el comienzo. Con los servicios de streaming que aumentan la accesibilidad a la música en idiomas extranjeros, todo es mucho más sencillo. El rap coreano está encontrando su hogar en todo el mundo y en las listas de reproducción de Spotify.

Para aquellos interesados ​​en explorar su música, les daremos unas recomendaciones de raperos coreanos esenciales del Hip-hop. Para guiarlos, y como un recordatorio de los orígenes culturales del hip-hop, los hemos clasificado según tus gustos particulares dentro del rap.


DPR Live

Para los fanáticos de: Mac Miller, Isaiah Rashad, y Rapsody

DPR Live es la cara musical de DPR Collective, un colectivo con sede en Corea del Sur. DPR Live es parte de un grupo en crecimiento dentro del género que son efectivamente bilingües, que cambian hábilmente entre el inglés y el coreano y que nunca pierden el ritmo.

Sus visuales y sus versos que se convierten en cantos de rap parecen encontrar sus sentimientos reflejados en el mundo que lo rodea.