Leyendo ahora:
Los raperos coreanos con mejor estilo que necesitas conocer

Los raperos coreanos con mejor estilo que necesitas conocer

El rap no es un género extraño en Corea del Sur. Desde la década de los 90, muchos artistas coreanos han establecido su carrera en el Hip-hop estadounidense, y muchos lograron un éxito comercial sustancial al fusionar su rap con los sonidos contagiosos y amigables del K-pop.

Pero hay una nueva ola de artistas emergentes que actualmente están cambiando el juego de rap a lo grande. Impulsados ​​por la potencia de las redes sociales y la cultura juvenil de Internet, estos raperos han ido acumulando un reconocimiento mundial gracias a su estética experimental.

Si bien muchos de estos artistas son muy populares en su tierra natal, los fanáticos de todo el Atlántico han empezado a considerarlos no solo como novedades, sino como miembros legítimos de la comunidad del rap. Es por eso que hemos compilado una lista de nuestros raperos coreanos favoritos con el talento y el estilo de unos veteranos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Keith Ape

Keith Ape nació el 25 de diciembre de 1993 bajo el nombre de Dongheon Lee, durante sus días en el anonimato como productor fue Kid Ash. Después de tres años y medio de la sensación viral que fue IT G MA, el miembro de The Cohort unió fuerzas para crear su primer álbum en 2018.

Su primer álbum completo, titulado Born Again, fue producido por Working On Dying, con Drake, Lil Uzi Vert y Lil Peep en su lista de colaboradores.


CL

Puede que reconozcas a CL (Lee Lee Chae-rin) como una de las caras del #WangGang de Alexander Wang. Sin embargo, la primera introducción de CL a las masas fue cortesía de otro músico de moda, a saber, G-Dragon y su banda, Big Bang.

CL se presentó en una introducción para el grupo en 2007 antes de pasar a ser la rapera principal en el grupo de chicas 2NE1. Aparte de su amor por Wang, puedes verla en cualquier cosa, desde chamarras universitarias hasta vestidos de alta costura. El factor común es que todo tiene un borde de calle ultra-sexy.


Okasian

Keith Ape puede ser el nombre principal detrás de It G Ma, pero también se debe dar una mención a otro de los colaboradores de la canción, Okasian. También miembro de The Cohort, quien en realidad descubrió a Ape cuando era adolescente.

Habiendo pasado periodos de residencia tanto en EE. UU. (donde nació) como en Seúl, el estilo de Okasian cierra la brecha entre los paisajes contemporáneos del rap estadounidense y asiático, produciendo un sonido que, si bien está fuertemente teñido por los antepasados ​​del género en Estados Unidos, conserva una auténtica crudeza que es fuertemente enraizada en la etnia coreana del rap.


Taeyang

Si Corea del Sur se cruzara con Justin Bieber y Usher, el producto final sería el chico guapo conocido como Taeyang. Después de ser reclutado por la gigantesca compañía YG Entertainment con sede en Seúl a la tierna edad de 12 años, Taeyang (que significa “sol”) continuaría su gran debut como miembro de la banda de chicos Big Bang en 2006.

En 2010, el cantante lanzó su primer LP, Solar, que obtuvo el lugar número dos en la lista de álbumes de Top R&B / Soul de iTunes en los Estados Unidos y el número uno en Canadá, lo que lo convierte en el primer músico asiático en hacerlo.


G-Dragon

El rapero, cantante y compositor nacido en Seúl, G-Dragon, hizo su debut con el grupo de música Big Bang, después de haber pasado seis años como aprendiz en el sello discográfico del grupo, YG Entertainment. Aunque inicialmente quería ser cantante, comenzó a rapear después de descubrir el clan Wu Tang.

En cuanto al estilo, G-Dragon siempre ha sido muy experimental, y se lo describe sistemáticamente como el miembro “con mejor estilo” de Big Bang. En 2015, Business of Fashion lo eligió entre sus 500 líderes mundiales de la moda. En estos días puede ser visto con Chanel y hasta con uno de sus propios ídolos musicales, Pharrell Williams.


Lee a nuestros amigos de Latido Music: ¿Snoop Dogg quiere cantar regional mexicano?


 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.