Leyendo ahora:
El camino de los raperos en la moda hasta convertirse en diseñadores

El camino de los raperos en la moda hasta convertirse en diseñadores

raperos diseñadores

La unión entre la moda y el Hip-hop comenzó como un movimiento estratégico. A medida que la influencia y la notoriedad del género aumentaron, también lo hizo la aparición de los artistas en eventos especiales. La moda se convirtió en un factor importante para este cambio social.

Al usar marcas estadounidenses de estilo preppy como Nautica, los artistas de Hip-hop acabaron con las ideas sobre quién podía usar ciertas prendas de vestir basadas en la raza al usar prendas de diseñador, los artistas mostraron el cambio. Y al diseñar sus propias marcas, los raperos establecieron su lugar en el mundo de la moda, así como los méritos de su propio estilo al vestir y su influencia en las calles.

Década de los 90

Hip-hop industria moda

A lo largo de los años 90, las marcas industriales y preppy como Hilfiger, Polo Ralph Lauren y Timberland se convirtieron en omnipresentes en el mundo del rap. 

Cantantes como Aaliyah usaron marcas como Tommy Hilfiger y Tommy Jeans, usando piezas con el logotipo del diseñador impresos en negrita en la tela. Grupos como A Tribe Called Quest, Wu-Tang Clan y solistas como Snoop Dogg llevaban camisas de gran tamaño con la palabra “TOMMY” al frente y al centro.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Las robustas botas de trabajo de Timberland se convirtieron en un elemento básico para el escenario y la calle, tanto para los artistas como para sus fanáticos. 

Mostrar las etiquetas que usaban fue algo más que un acto despreocupado: a través de la ropa, podían ingresar a una nueva clase. El estilo preppy estadounidense, era casi estrictamente para los blancos, pero ahora los artistas negros usaban las mismas piezas en programas como Saturday Night Live, o en sus videos musicales. El uso de una chaqueta Tommy Hilfiger significaba status en la comunidad.


Ropa de diseñador

Los raperos finalmente se alejaron del rojo, blanco y azul de Hilfiger y marcas similares. Ahora la moda de diseñador de alta gama llenó un nuevo vacío. Algunos artistas nombraron abiertamente las etiquetas de gama alta que usaban, como el B.I.G. rapeando sobre sus “zapatos Moschino” y “las bellezas de Versace” en Get Money junto a Junior M.A.F.I.A. y Lil Kim.

Pero muy pronto, poseer tu propia marca de ropa se convirtió en el objetivo final en la aspiración de algunos raperos. No todos los músicos de Hip-hop podrían o tendrían su propio sello, pero tener una significaba que su estilo, o al menos su influencia y personalidad, era lo suficientemente importante como para justificar la entrada en la industria de la moda.

Artistas del nuevo milenio como 50 Cent y Nelly se convirtieron en diseñadores, a pesar de que se adhirieron a estilos de calle más sencillos. El productor Pharrell Williams creó Billionaire Boys Club en 2005. Fue una representación temprana del tipo de streetwear lujoso que actualmente domina el mercado.


Kanye West, diseñador de moda

raperos diseñadores moda

En los últimos años, Kanye West se ha convertido en el músico convertido en diseñador más exitoso. Sus apariciones en la semana de la moda son cubiertas regularmente por publicaciones de moda como Vogue y consigue modelos como su cuñada Kendall Jenner y la legendaria Naomi Campbell para que caminen en sus shows. Pero los críticos en gran medida siguen sin estar convencidos.

Ya sea que West se gane o no el respeto de la industria parece que los raperos diseñadores llegaron para quedarse.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: “Guayo” es el junte entre Zion & Lennox y Anuel AA

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.