Lecciones de vida: ¡Estos raperos le dicen no a las drogas y al alcohol!

El alcohol y las drogas son bastante comunes entre los raperos. Incluso, tenemos a algunos que viven sus días luchando contra su adicción. Muchas de las letras dentro del hip-hop tratan sobre estupefacientes y vicios, es algo bastante normalizado en el género.

A pesar de la popularidad de los excesos en el rap, muchos son los artistas que se abstienen de caer en los vicios. Algunos se han alejado debido a malas experiencia y otros simplemente nunca han querido probar.

Hay fanáticos y colegas en desacuerdo, ellos mantienen que la vida sin drogas y alcohol es mejor. Además, han demostrado que no necesitan estar bajo los efectos de nada para hacer música de calidad. Acá te traemos una lista de los rappers orgullosos de mantenerse sobrios. Estos duros sin duda que le dan al mundo un ejemplo magnífico.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Hopsin

Hopsin no toma alcohol ni consume drogas, nunca lo ha hecho. En múltiples entrevistas ha declarado que le parece irresponsable que canciones alusivas a estos productos suenen en la radio. ”Me parece que le lavan el cerebro a los niños” declaraba a Dwyer. Además, afirma estar bien sin ellas, que su vida es lo suficientemente buena y no necesita ningún potenciador para poder disfrutarla.


Kendrick Lamar

Nacido en Compton, Kendrick fumaba y bebía mucho cuando era un adolescente. Todo cambió después de un ”mal viaje”, a sus 16 años su padre le dio un consejo que cambiaría su vida.

Le dijo que dejara las drogas, que ellas llevaban a cometer muchos errores que él cometió. No quería que K. Lamar fuese como él, no quería que terminara en una esquina. Kendrick afirma estar rodeado de adictos, pero que él desde los 16 se alejó de las drogas por completo.


Pharrell

Pharrell Williams ha demostrado que no se necesita de las drogas para explotar el talento. Afirma haber estado ebrio 9 veces en su vida y que no lo repetiría, y que la única vez que probó brownies con marihuana, terminó desmayado en un baño. Respeta a quienes las consumen, pero asegura que no son para él.


Lecrae

El rapero cristiano se abstiene del uso de estas sustancias, pero no siempre ha sido así. Aseguró a Complex que estaba enamorado de la vida de las pandillas antes de tomar el camino religioso, y que probó casi todas las drogas existentes. Su vida es un antes y un después del cristianismo. Asegura que un trago de vez en cuando no es pecado, pero siempre con moderación.


Iggy Azalea

Iggy siempre se ha mantenido alejada de las drogas y el alcohol. Azalea afirmó que es una profesional y un ejemplo, por ello se mantiene alejada de este tipo de sustancias. Admite que es considerada la aburrida de todos los grupos, pero que para ella caer en los vicios no es diversión. En el 2012 dio una especie de discurso en Twitter refutando todos los rumores sobre que era una drogadicta.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: La ”Reina del Reggaetón” Ivy Queen estrena nueva producción discográfica

Macklemore

Macklemore ha luchado bastante contra las adicciones. A los 13 años ya tenía problemas de alcoholismo. En varias oportunidades las drogas lo llevaron a estar muy cerca de la muerte. Desde el 2008 ha estado sobrio por completo y ha servido de ejemplo para muchos de sus fanáticos.


Tyler, The Creator

”No a las drogas, nunca las entendí”, así empieza la primera canción de su primera producción Bastard. El estilo de vida sano y recto de Tyler, The Creator ha sido parte de su sello en la música. Afirmó que su único vicio es la música y que quiere que la gente sea adicta a ella. Una de sus metas es que las personas dejen de consumir droga y se droguen con su música.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.