Leyendo ahora:
No te imaginas quiénes son los tres raperos favoritos de DJ Premier

No te imaginas quiénes son los tres raperos favoritos de DJ Premier

Es difícil no conseguir un amante del hip-hop que no guste al menos de un proyecto de DJ Premier. La leyenda detrás del sonido de canciones icónicas como Ten Crack Commandments NY State of Mind se ha ganado el respeto de miles con su nivel de producción. Eso no significa que ha dejado de ser un fan o que no tiene sus oídos pegados a las calles.

“Preemo” es fanático del trabajo de tres raperos actuales. Cuando escucha que tienen un proyecto, está abierto a trabajar con ellos. Nombra a J ColeDrake Kendrick Lamar como sus artista de interés.

A los tres les ha enviado beats, pero solo se ha concretado con Cole y Drake. Hizo un remix a 1985 de KOD, el álbum más reciente de Jermaine.

“Contacté a Cole para una capela de 1985, solo para meterle una mierda de DJ. Quería tener una versión alternativa exclusiva para DJ’s por esas líricas. Esas líricas son tan reales en cuanto a lo que pasa en la vida y la longevidad de un artista, especialmente si es de hip-hop. Usualmente es la misma historia, ponemos las cosas materiales por encima de otras, tenemos todas las joyerías y carros, pero no tenemos una casa. Cuando se dan cuenta, están vendiendo sus cosas y apareciendo en Love & Hip-Hop. Totalmente comprendo su advertencia para que se cuiden de eso. Hemos visto artistas de mi generación vivir y morir por esa historia. Soy uno de los pocos que con 52 años sigue activo y disfrutando lo que hace.”


Los rumores de que Premier estaba involucrado en Scorpion resultaron ser ciertos, fue parte de la producción de dos canciones (Sandra’s Rose y Sail) del disco de Drake, aunque en medio de todo tuvo que afrontar la muerte de su padre.

“Drake y yo nos hemos estado viendo todo el tiempo, hablando que tenemos que sacar algo juntos. Eso pasó año tras año, viéndonos en una fiesta o en el backstage de un show. He estado en contacto con 40 por mucho tiempo y siempre es la misma conversación de juntarnos. Mi mánager me repetía que Drake tenía un nuevo álbum y que yo debería ser parte. Nunca he sido el tipo de persona de contactarte para estar en tu álbum, pero esta vez en particular soy amigo de 40 y me llevo bien con Drake, así que le escribí para decirle que si había espacio, estaba disponible.”

 


Con Kendrick la historia ha sido distinta. Siempre le envía beats, pero hasta ahora no ha coincidido con la visión artística de Lamar.

“Ocurrirá cuando escuche algo que le guste. Le he enviado proyectos para sus últimos dos discos, To Pimp A Butterfly DAMN. que nunca han sido grabados (…) No encajaban con el estilo y no fueron grabados con voces o si lo hicieron, nunca las he escuchado. Siempre estoy dispuesto, amo a esta generación joven.”

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.