Cinco artistas orgullosamente homosexuales que mejoran el hip-hop

Nos duele decirlo pero la comunidad del hip-hop sigue con la mayoría de las puertas cerradas para los raperos homosexuales. No hablamos de los artistas que poco a poco son más receptivos y/o celebran la diversidad sexual por decisión propia o asuntos de imagen pública; nos referimos a los fans.

Tomando como ejemplo la movida del trap latino, en la sección de comentarios de posts relacionados a Bad Bunny generalmente hay opiniones homofóbicas sobre su orientación, ¿qué pueden esperar artistas homosexuales en ascenso si una celebridad hetero como Bad es atacada tan ferozmente?

Por suerte otras estrellas establecidas -a mayor y menor escala- demuestran con orgullo su homosexualidad y son una luz de esperanza. Frank Ocean es una increíble motivación, pero hay casos como Lil B y Tyler, The Creator que rompieron estereotipos con “salidas del closet” simbólicas.

Del otro lado del charco, Arkano tiene la misión de “naturalizar la presencia del colectivo LGTBI dentro del rap, para que no se tenga que tener en cuenta la orientación sexual de cada uno” desde que le dio aquel beso en tarima a DToke.

Con los siguientes cinco casos de raperos talentosos y orgullosamente homosexuales nativos de México, Puerto Rico y Estados Unidos; exponentes del boom bap, trap y bounce; demostremos que el hip-hop tiene espacio para todos.

Niña Dioz


Big Freedia


Kevin Fret

https://www.instagram.com/p/Bk6ghHSDg8o/?taken-by=iamkevinfret


Le1f


Young M.A

View this post on Instagram

🐺💙

A post shared by Young M.A (@youngma) on

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.