fbpx
Leyendo ahora:
10 raperos mexicanos a los que no les puedes perder el rastro durante el 2018

10 raperos mexicanos a los que no les puedes perder el rastro durante el 2018

México se esfuerza por convertirse en el epicentro del trap de habla hispana y una fuerza del hip-hop mundial. Con uno de los mercados musicales más grandes de Latinoamérica, los raperos mexicanos en ascenso saben que es posible y que el trono del rap está para ser tomado.

10 – The Guadaloops

De entrada estamos forzando la lista con este grupo, pero debes escucharlos. No son puramente hip-hop, pero es su base. No tienen DJ, utilizan instrumentos. Son atípicos, experimentales y suenan muy bien.

El año pasado solo sacaron una canción nueva, Lúminas, una pieza tan genial que no tendríamos problemas si este año sacan solo un tema.

9 – Alemán

El nacido en Baja California quiere apoderarse del mundo. Es ambicioso, agresivo y talentoso, una fórmula letal para encender los altoparlantes. Se espera que este año lance su álbum Eclip$e, los sencillos que ha publicado hasta ahora son adictivos.

8 –  Bipo Montana

La joven promesa apunta por hacer movimientos importantes este año. En una entrevista para Ritmo Urbano, dejó claro que le encanta el bombo y caja, pero el género debe evolucionar de la mano del trap. Se identifica con Tony Montana, pero su seudónimo lo adoptó en honor a uno de sus amigos que falleció.

7 – Eptos Uno

Este rapero tiene mucho que demostrar ahora que su producción tiene el sello de EMI, subsidiaria de Universal Music México. Construyó su nombre con muchas rimas en batallas de freestyle. Esta vez tiene una plataforma y presupuesto que lo permite alcanzar niveles que antes no estaban cerca de su alcance.

6 – Gera MXM

“Y yo que ni hago trap, ya me desayuné a varios”. Qué arrogante es Gera MXM. Lo peor de todo es que tiene motivos para serlo. Tiene uno de los estilos más frescos de México, cada vez que rapea se escucha que nació para esto. Tengan sus notificaciones activadas porque lo que se viene para este año irá por los cielos.

5 – Phyzh Eye

Lejos de Trono Mob, el norteño persigue su desarrollo artístico solitario. Está eligiendo beats hipnotizantes y alucinantes para elevarnos a todos hasta su nebulosa.

4 – Montebel

Montebel es pura actitud. Su creatividad parece ilimitada. Amante del negro, los tatuajes y de acribillarte con la mirada, está aquí para hacer una declaración de guerra, te alineas o caes. El futuro luce brillante para la joven que resalta en un movimiento predominado por los hombres.

3 – Adán Cruz

Fresco de 10 meses de prisión y una intensa rehabilitación para dejar atrás su adicción a las drogas, uno de los raperos más reconocidos de la movida mexicana actual quiere seguir estableciendo su imperio este 2018. No estamos aquí para juzgar, pero sí disfrutar, y parece que Adán se viene con todo. La vida rápida no se detiene.

2 – West Gold

Aquí estamos haciendo trampa otra vez, ¿pero pueden culparnos? La izquierda dorada se convirtió en uno de los colectivos más impresionantes. Suenan y actúan como si estuvieran en California en los años 90, low riders, g-funk, cadenas de oro y muchos ademanes. El flow de KingZoo (iQlover y Jarabe Kidd), Poofer y Robot es exuberante. A principios de año sacaron su álbum homónimo y no podemos esperar a saber sus siguientes pases.

1 – TurbioW

La casa de TurbioW es Soundcloud, bien underground. Su sonido empezó a rotarse el año pasado con ¿Dónde está mi ferrari? y experimentó con ritmos más bailables en Noviembre. Es un desconocido que tiene todo para captar tu atención. Mantente atento a lo que tenga para nosotros.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.