Leyendo ahora:
Will Smith no es el único: Raperos que se convirtieron en actores

Will Smith no es el único: Raperos que se convirtieron en actores

La música y la actuación caminan tomadas de la mano, a pesar de sus obvias diferencias. La fama internacional adquirida mediante el canto suele abrir muchas puertas y regalar oportunidades únicas. Por lo que observar el cambio de un artista con una amplia trayectoria musical a la gran pantalla es normal.

El caso más reciente, involucra a la leyenda de la música pop, Lady Gaga, que se estrenó en la actuación junto a Bradley Cooper en el film A Star Is Born. Lo que nos llevó a cuestionarnos, ¿qué artistas urbanos famosos, han logrado la transición de los escenarios a la televisión y el cine?

Will Smith 

Quizá el más prolífico de la lista. Recientemente, contó la historia de cómo se convirtió en actor. Gracias a gastar desmesuradamente las ganancias de su música, sumado al fracaso de su segundo disco, Quincy Jones, le ofreció un papel protagónico en una serie televisiva, que terminaría siendo El Principe del Rap. Esto, abrió las puertas de Hollywood al joven Will, que hoy día se reputa como uno de los actores mejor pagados de la industria.


Don omar

El intérprete de Bandolero y estrella de la música latina, ha abandonado su carrera musical para concentrarse en la actuación, apareciendo en grandes filmes como la saga de Rápidos y Furiosos. 


Mark Wahlberg

Probablemente lo conocerás por ser protagonista de Ted o las últimas películas de Transformers, pero no siempre fue así. Inicialmente integró el grupo Marky Mark & The Funky Bunch, del cual era vocalista, y obtuvo el éxito gracias al proyecto Music For The People. 

Ahora su trabajo principal, es en la gran pantalla, donde ha amasado una jugosa fortuna e incluso abordó el mundo de la comida rápida.


LL Cool J

El aclamado rapero de agresivas letras, ha dominado el mundo de la actuación, con apariciones en películas como Los Ángeles de Charlie y desde el 2009 funge como co-protagonista en NCIS: Los Ángeles.


Queen Latifah

Su trabajo en ambas ramas le ha valido un premio grammy y una nominación al Oscar. Tanto así, que muchos no saben que inició en el ámbito del rap, y solo la relacionan al mundo del cine.


Ice Cube

Del rap gangsta, al cine no tan gangsta. Gracias a la fama adquirida por su música, obtuvo papeles en filmes que le valieron el poder vivir de ellos, creando así su propia productora audiovisual bajo el nombre de CubeVision.

 


Ice T

De las calles, el rap violento y antisistema, a representar al detective Odafin “Fin” Tutuola en el serie La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales. 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.