¿Los raperos son demasiado explícitos con su vida amorosa?

Jhene Aiko hizo vibrar el mundo después de lanzar su Triggered Freestyle. Se cree que la canción de tres minutos trata sobre su relación con Big Sean. Jhene salió con él durante varios años antes de que aparentemente se separaran el año pasado. Usó Twitter para negar que la canción fuera un disgusto o que tuviera alguna mala voluntad hacia Big Sean. Aclaró que fue un momento de su pasado y algo que pasó en el momento en que lo expresó. Esto nos da una idea de lo complicada que puede ser la vida amorosa de los raperos.



Ella no es la primera o la última artista en ahondar en este tipo de temas en sus sencillos. A medida que las vidas personales de los raperos se convierten en espectáculos públicos más grandes que nunca, más artistas están dejando ver sus vidas personales a todos. Todo esto conlleva a una expresión de sus sentimientos amorosos a través del arte. Aparentemente hay una canción de amor simbólica en cada registro. Pero, a veces los raperos trascienden las generalidades y se vuelven tan específicos que sabemos quién inspiró el temas.

Sin duda que la vida amorosa de los raperos ya forma parte de la cultura. Incluso sus parejas influyen demasiado en su estatus dentro del género. Todo esto sucede porque el amor vende, y hacer pública tu vida en redes también. Cualquier tema de amor o desamor por parte de un miembro de una pareja viral, tendrá una buena respuesta. Acá están los casos más controversiales de temas demasiado explícitos.


Jay-Z y Beyoncé

Jay-Z, Beyoncé e incluso Solange convirtieron las vidas románticas de los Carters en una de las más definitorias de esta era. Beyoncé y Jay-Z son considerados como una pareja tan icónica que artistas como Lil Durk tienen canciones llamadas My Beyoncé. Pero, como todos saben, no todo ha sido un éxito en su relación. Beyoncé exploró los años de la inmadurez e infidelidad de Jay-Z con Becky with the good hair en Lemonade. En el álbum, ella expresó una serie de emociones sobre su relación de fractura y el dolor que la consumió.

Desde la ira hasta la angustia hasta la revelación profundamente personal de un aborto espontáneo. Beyoncé lo contó todo y puso a Jay-Z y al mundo al tanto de que era hora de madurar. En el verano de 2017, como solo Jay-Z puede hacer, convirtió su exposición pública en una victoria relativa. 4:44, un álbum maduro en el que exploró una variedad de temas, entre ellos la terapia, el engaño y la paternidad. Desde el contenido reflexivo hasta el hecho de que muchas de las muestras del álbum eran canciones que Jay-Z estaba escuchando en ese momento. Era su álbum más personal.


Cardi B y Offset

No hace mucho tiempo, parecía que Cardi B y Offset estaban en camino a su final. Después de que Offset fue expuesto y acusado repetidamente de engañar y tener hijos con mujeres fuera de su unión, Cardi B tuvo suficiente y lo dejó. Es posible que Be Careful de Invasion Of Privacy no se haya escrito específicamente sobre Offset, pero las letras de advertencia encajaban perfectamente con su situación.

Offset logró su actuación después de meses sin Cardi y múltiples gestos invasivos y públicos de remordimiento. Exploró sus propias deficiencias en Father Of 4, donde se disculpó por romperle el corazón con canciones como Don’t Lose Me y After Dark. También atacó a los medios de comunicación por informar sobre su actividad financiera.


Kanye West, 808s y Heatbreak

Gracias, en gran parte, a 808s & Heartbreak, esta lista no está exclusivamente llena de raperos que se disculpan por ser infieles. Kanye ha expresado su amor por su esposa Kim Kardashian en todo su catálogo. Y lo ha hecho en muchas otras de sus entregas. Pero es su álbum emblemático de 2008, que es su contribución más indeleble. 808 fue una apasionante exposición de la vida amorosa del rapero.

En el disco admitió que el dolor de la muerte prematura de su madre. Era tan intenso que no podía simplemente sacarlo. Analizó melódicamente a través de sus sentimientos en canciones como Say You Will, Paranoid y Love Lockdown. Su angustia era palpable incluso a través de las capas que él y sus colaboradores como Kid Cudi usaban para crear una mezcla de género. Sin duda que la vida amorosa de los raperos es más complicada de lo que creemos.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: ¿Snoop Dogg quiere cantar regional mexicano?

Drake, Best I Ever Had

Drake ha lanzado innumerables canciones sobre su vida amorosa que parecen demasiado específicas para no ser sobre alguien en particular. Pero, admitió que uno de sus primeros éxitos fue una oda a una mujer que no estaba preparado para amarla como se merecía. Best I Ever Had fue dedicado a su ex, a quien le dijo a través de la radio era ”la mejor mujer que alguna vez había tenido”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.