Rapcomendaciones: 4 entregas subestimadas para escuchar con atención

Volvemos para darle una vuelta a aquellos proyectos del Hip-hop que no tuvieron el reconocimiento que merecían. Muchas veces pasamos por alto álbumes o mixtapes maravillosos por poner atención a aquello comercial.

Acá nos dimos la tarea una vez más de analizar y traerles unas recomendaciones de rap. Hicimos una breve reseña de 4 entregas que seguro van a volar tu cabeza. No vas a poder sacar estos proyectos de tu mente.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Álbum: 6666

Artista: Four Fists

Four Fists es el underground, un álbum de colaboración interminablemente burlado. Pero, esta vez finalmente salió. P.O.S y Astronautalis han estado presentando algunos de los Hip-hop más ambiciosos del siglo XXI. Ambos logrando una forma muy particular de hacer hip hop influenciado por el rock. Todo de una manera que no suena como algo sin sentido. Esta colaboración es la culminación perfecta de frescura.

Ambos son mayores, no tan enérgicos como solían serlo, pero eso se reemplaza por un nuevo nivel de madurez. Ambos han pasado por dificultades personales, especialmente la insuficiencia renal de P.O.S, y en este registro se escucha una química especial que solo podría haberse acumulado a través del tiempo. Es un álbum raro que es incómodo y extremadamente personal, mientras mantiene un alcance mayor. Básicamente es experiencia plasmada en una entrega digna de nuestras recomendaciones de rap.


Álbum: Coyote

Artista: Nocando

Nocando ha pasado una fructífera carrera dividida entre la escena del rap subterráneo de Los Ángeles y el circuito de lucha. Siendo tanto un empresario, como un rapero. Durante ese tiempo, su música no siempre ha estado al nivel de algunos de sus colaboradores, pero en Coyote puedes escuchar todo su potencial plenamente realizado en un conjunto de canciones jazz vívidas y emocionalmente resonantes.

Es una entrega que habla de todo. Desde la paternidad hasta la sofocación de la pobreza. Todo hecho con increíble madurez y pensamiento. Escuchas el control de alguien que ha estado rapeando durante tanto tiempo y en tantos entornos diferentes, todo suena intencional e importante.


Álbum: There Will Be Rain

Artista: Caleb Giles

Caleb Giles toca el saxofón en una onda de trip hop/neo soul. Posee un aire bastante callejero y esa versatilidad se manifiesta en There Will Be Rain. En su nivel base, el álbum puede verse como otra entrada en la escena de Hip-hop “lofi” de Nueva York, pero tanto por la musicalidad añadida como por las preguntas bastante difíciles planteadas en la letra, adquiere una cualidad increíble de la que carecen sus pares.

No es un lanzamiento perfecto. Giles todavía es joven y está claro que hay áreas que puede mejorar. Pero es raro ver algo que golpee estas notas poderosas con tanta facilidad y regularidad. Esa pequeña imperfección solo se suma al carisma y al encanto extraño que se muestra aquí. Caleb Giles está en nuestras recomendaciones porque te llevará a un viaje fresco y muy poco común en el rap que seguramente va a encantarte.


Álbum: Little World

Artista: The Outfit, Tx

La música trap ha dominado la escena estos últimos años. Ya sean actos establecidos que explotan a un nuevo nivel de éxito, el mar indistinguible de nuevos actos que aparecen, actos veteranos que imitan el estilo para recuperar algo de atención desesperadamente ansiosa, o incluso géneros de música totalmente desconectados del Hip-hop que buscan sacar provecho de las tendencias de la nueva movida.

Con ese nivel de saturación y comercialismo ciego, es fácil desilusionarse con la escena en su conjunto. Pero ocasionalmente aparece algo que se siente como una verdadera progresión dentro del sonido. En 2018 fue The Outfit, TX. Se necesita mucho flow para salir de la zona de confort y lograr sobresalir. La ”oscuridad” suena casi demoníaca en ciertos puntos, la producción de graves pesados ​​adquiere toques de top en los charts. Es un álbum ruidoso, extravagante, que no debes perderte por nada.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.