Récords de la NBA: jugadores con más anotaciones en las finales

Las finales de la NBA tienen grandes historias, con equipos, partidos y jugadores para el recuerdo. Estos enfrentamientos realizados entre el campeón de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste han dejado plasmados grandes jugadores haciendo historia en el baloncesto, con una auténtica salvajada de puntos conseguidos en partidos jugados.

Para los amantes de las curiosidades de la NBA, recopilamos a los 7 jugadores que más puntos anotaron en las finales, grabando sus nombres en el salón de la fama del baloncesto.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Jerry West

El histórico jugador de Los Angeles Lakers, que estuvo incluido en sus filas por más de 10 años, marcó un total de 1679 puntos en 55 partidos jugados, dándonos un impresionante promedio de 30,5 puntos por encuentro.


LeBron James

LeBron James, ha jugado finales de la NBA con Cleveland y Miami, anotando 1383 puntos en 49 juegos, con un promedio de 28,2 por partido.


Kareem Abdul-Jabbar

El jugador que militó en sus inicios para los Bucks, yéndose posteriormente a Los Lakers donde realizaría la mayor parte de su carrera, cuenta con 1317 puntos en 56 partidos, promediando un puntaje de 23,5.


Michael Jordan

El llamado “mejor jugador de la historia” disputó 35 partidos de finales. Anotó 1176 puntos y tiene un promedio de 33,6.


Elgin Baylor

Otro más que permaneció toda su carrera defendiendo la camiseta de los Lakers. Baylor cuenta con 1161 puntos en 44 partidos, con un promedio de 26,4. Cabe destacar que a su nombre está el récord de más puntos en un solo partido de finales, con 61.


Bill Russell

Considerado de los mejores defensores en la historia, con un total de 21.620 rebotes en toda su carrera. Russell también cuenta con una gran cantidad de puntos en finales, consiguiendo 1150 en 70 encuentros, promediando 16,4.


Sam Jones

Otra leyenda de aquellos Celtics que lograron 8 títulos de NBA durante los años 60, Sam Jones cierra esta lista con una cifra de 1143 puntos en 64 partidos, lo que da un promedio de 16,4 puntos, números de leyenda.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.