Leyendo ahora:
Reebok Classic: La línea que fusionó el deporte con outfits casuales

Reebok Classic: La línea que fusionó el deporte con outfits casuales

Reebok Classic es quizá la línea más históricamente importante para la compañía. Un experto relató para Ssense que en los 80, mientras Nike y Adidas se centraban en hacer los mejores zapatos masculinos para correr, el mercado de mujeres aeróbicas estaba totalmente descuidado.

Ahí fue donde Reebok entró en acción. Sacarok los Freestyle que se convirtieron extrapopulares en el mundo de los aeróbicos gracias a que Jane Fonda los lucía en sus VHS de aerobics.

Luego lanzaron los Ex O Fit para los hombres.

Se convirtieron en un fenómeno. Ahí fue donde decidieron darle un gancho directo a Nike y Adidas, sacando los Classic Leather, unos sneakers para correr unisex.

Conquistaron las canchas de tenis con los Newport Classic (ahora conocidos como NPC), usados por astros de momento como Boris Becker y John McEnroe en sus salidas casuales.

 

Rich Porter, el legendario narcotráficante de Nueva York, amaba los Classic completamente blancos y recién sacados de la caja.

Después de la euforia de aerobics y la caída de los amos del crimen, Reebok empezó a bajar en ventas y popularidad. La escena electrónica del Reino Unido y el rap gringo hicieron el milagro de mantenerlos a flote.

El más reciente mago de Reebok Classic es Kendrick Lamar, quien colaboró con la línea para hacer de un llamado a la paz entre los Bloods y los Crips, parte de la moda pop.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.