De nulos a los más duros: Dúos que renacieron de las cenizas

Algunos artistas tienen un buen primer año, pegan una canción, quizá un álbum si tienen suerte y luego se desaparecen.

Otros pasan una década haciendo música sin alcanzar la radio internacional, hasta que se pegan la loteria.

Si en el 2007 le hubieses dicho a alguien que estos dúos de reggaetoneros iban a estar pegados, te iban a ver como un depravado.

Plan B es Plan B

Chencho y Maldy empezaron a janguear en la movida reggaetonera en 1998, cuando el sonido estaba en pañales.

Su estilo era muy sexual y explícito, normal en la vida hormonal de los adolescentes, el tema es que después que entraron el adultez, seguían con lo mismo.

Este par de locos cantaban de cosas como darle a las mujeres con su Chipote Zingón. La radio estaba lejos de sonar algo suyo.

Un álbum en el 2002, otro en el 2005 y parece que todo se había terminado para el dúo. No lo lograron.

Claro, eso hubiese sucedido si se hubiesen rendido. Al final de esa década, Pina Records y Sony Music creyeron en ellos. Nos dieron la bienvenida a la casa del placer de Plan B.

House of Pleasure era como una versión light del estilo de Chencho y Maldy. Funcionó. Se convirtieron en el placer culposo de la radio, pegaron casi todo el disco. Si no le Contesto, Es un Secreto, Partysera y La Nena de Papi pegaron a mucha gente de las paredes en las discotecas.

La Z y la L

Zion y Lennox tienen un largo historial de clásicos, desde sus inolvidables temas con Daddy Yankee, Hoy lo Siento con Tony Dize y Doncella si te quieres poner con las chatarritas.

Pero si somos sinceros, no se sentían como verdaderas estrellas del reggaetón hasta el 2014 con Pierdo la Cabeza y sobre todo el remix que le dio una vuelta a su carrera de 14 años.

Le demostraron a Warner Music Latina que eran rentables, el sello los firmó y les puso un cohete en la espalda. De la noche a la mañana, Zion y Lennox estaban en todos lados.

¿Enrique Iglesias quiere una canción que se pegue mundialmente como Bailando? La Z y la L te cumplen las expectativas.

797 millones de reproducciones en el remix de Otra Vez y difusión en todos los medios de su álbum Motivan2 dejaron claro que no iban a dejar que la gente dudara de su legado nunca más. Están pautados para cerrar el festival de Viña del Mar 2018 y la vida no podría ser más dulce para ellos.

Los lobos

El mundo del reggaetón se detuvo en el 2010 cuando los pioneros del género, Baby Rasta y Gringo, anunciaron su regreso.

Nunca dejaron de ser respetados, ayudaron a darle forma y a levantar la movida urbana con la saga The Noise y su clásico Cierra los Ojos Bien, que tiene esta versión genial de Farruko, Don Omar y el propio Baby Rasta.

A pesar de sus contribuciones, no tenían pruebas de que podían sobrevivir con el nuevo sonido. Con su álbum Los Lobos dieron fe.

Con Tiemblo estremecieron el electroflow que sonaba Wisin y Yandel, se fueron under con Ella se Contradice y se pusieron melosos con La, La, La.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.