El regreso de TYS: El mejor punchline de República Dominicana

El género urbano dominicano ha visto ir y venir exponentes por sus ritmos, sin embargo entre esos que se han ido o desaparecido de la escena hay quienes cuentan con un talento impresionante, y es el caso de TYS. Iniciándose en dúo junto a Alex B, este rapero se ha caracterizado por sus ingeniosos punchlines y un flow áspero, pero muy suelto que le dan un sonido bastante agresivo, pero cargado de ritmo a su material.

Luego de su exitoso paso por la agrupación El Batallón, que le trajo nominaciones a los premios más importantes del país y la música urbana, se retira de la escena y trabaja en distintas facetas como productor y compositor.

El silencio de TYS era una lástima para el movimiento urbano de los tigueres, con una ola de dembow que cubrió la isla y donde artistas nuevos y viejos, están disputándose un pedazo de la torta.

El regreso viene de la mano de Alofoke, un visionario de la industria que lo trae de vuelta para quedarse con la calle poniendo su flow y excelentes punchlines a disposición del ritmo del dembow. TYS es un músico privilegiado, y la versatilidad es un material ya aprobada desde el batallón donde se le pudo escuchar sobre los sonidos más comerciales y también sobre los más ásperos del rap, y fusionando estilos de soca y hasta R&B.

De esta manera, el 18 de enero de 2018 inicia la vuelta de TYS con Úsala feat Mark B y La Manta, en un dembow callejero que mezcla a la perfección sus elementos más old school con el sonido moderno.

Continúa una semana después con su tema en solitario Película, y luego suelta una bomba junto a la estrella Don Miguelo y Cromo titulada Judas. Sin duda la vuelta de TYS representa una excelente noticia para los amantes del género urbano y una terrible para la competencia.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.