Leyendo ahora:
¿Quién es Rels B y por qué gusta tanto? Dedicación, autogestión y éxito

¿Quién es Rels B y por qué gusta tanto? Dedicación, autogestión y éxito

Daniel Heredia Abidal, nacido en Palma de Mallorca, España el 18 de octubre de 1993, mejor conocido como Rels B aka SkinnyFlakk, el Wiz Khalifa español, es productor, rapero y compositor. Destaca por ser uno de los raperos que no tiene un sello discográfico y que aún con eso ha logrado alcanzar la cima del éxito con millones de reproducciones, miles de discos vendidos y conciertos en sold out.

Influenciado por Dano, fundador y productor que pertenece al colectivo Ziontifik, comenzó a producir en serio. La b de su nombre viene de beats, de cuando producía. Su primer trabajo oficial fue Golden Chapter, donde bajo sus ritmos raperos como Ébano y Sule B se dio a conocer en la escena, fue publicado gratuitamente.


De las máquinas al rapeo

En el 2015 con un estilo smooth y callejero saca su segundo trabajo Player Hater, el primer disco con Itchy&BucoSounds, en este trabajo destacan temas con Big Plan$$$, Word Up, Blue, y su primer hit Mary Jane.


En Mary Jane, Dani juega con el hecho de tener una relación muy amorosa con una mujer y con ¿la marihuana? Sus musas. El video cuenta con 232 millones de reproducciones actualmente en la plataforma de Youtube.

“Solo me salva Mary Jane de la locura penal,

estoy en otro lugar donde tú a veces estás,

donde tú a veces me ves, donde tú a veces te vas.”

El resto de 2015 y principios de 2016 suelta varios sencillos como Really On junto a Recycled J, Reset, Skinny Flakkkkkk, tres trabajos junto a su antiguo compadre Dollar (fueron borrados de su canal por diferencias y polémicas entre ellos), y Tienes el Don otro hit que hacía que su carrera subiera como la espuma. Ya comenzaban a verse una mayor producción en las visuales.



En el 24 de Septiempre 2016 saca Boys Don’t Cry, ya anunciado un par de meses antes entregando a su publico temazos como Vamos a Mirarnos, Re-Member y Al Carajo.

En el disco habla de su camino hacia la cima, el amor de madre, de los desamores que ha sufrido y de cómo es trabajar sin jefes, montando su propio negocio, sin sellos grandes y un sonido que multiplicó su público. Otro disco enteramente producido por Itchy&BucoSounds y con la colaboraciones del cantante Javier Simón en Baila Más, de Dj Nakad en los scratches de Al Carajo y el rapero Bejo en Agassi. Uno de los temas más escuchados del disco fue Made In Taiwan, una versión español de What They Want de Russ, fue removido de YouTube por copyright.

”Remeber mi nombre, nena, soy SkinnyFlakk

tengo diez monedas y la vida contada.”

Publicó un proyecto audiovisual junto a Indigo Jams (ex-BNMP) llamado Nueva Generación, donde se comparten la producción y cuentan una historias en cuatro temas. Rels ha dicho que la composición de este disco ha sido lo mejor que ha escrito en toda su carrera.


En Abril del 2018 saca su primer LP llamado Flakk Daniel’s. El primer sencillo del disco fue Es Mejor. Estructurado en diez tracks, con colaboraciones de Dellafuente, D.L Blando y en instrumentales de él, de Itchy&Buco, Lex Luthorz, Indigo Jams, Jambo & Wax Dee. Destacan otros temas como Buenos Genes, Diles, Lejos de ti y Flakk’s Plan.


Celebró su llegada al millón en Youtube con el tema EUROMILLÓN.


Desde el boombap hasta rozar con el R&B, Dani ha experimentado y ha logrado llevar su álter ego Rels B a la cima con esfuerzo, auto-gestión y constancia. Al tocar tantos sonidos y mezclas, su lealtad a los ritmos y de líricas mucho más personales que hacen que se identifiquen muchas personas, sigue encontrando nuevos públicos y gustando tema tras tema.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.