Repasamos las colaboraciones entre Kanye West y Ty Dolla $ign

Ty Dolla $ign era un artista de R&B regular hace un par de años. Eventualmente fue creciendo como artista, sacando canciones interesantes y subiendo en la jerarquía del mundo urbano.

Haciendo más conexiones llegó a la que según él ha influenciado más a su carrera: Kanye West. El ya legendario productor y rapero de Chicago lo invitó por primera vez a sus sesiones de estudio alrededor de 2014 para trabajar en lo que sería The Life of Pablo, y también con Paul McCartney en Only One. La relación fue bastante exitosa tanto personal como musicalmente, y los dos se mantuvieron trabajando, creando así muchas canciones juntos. Hoy decidimos visitarlas de nuevo.

Real Friends

Año: 2016 / Álbum: The Life of Pablo

Su primera colaboración juntos fue el íntimo single de TLOP, Real Friends. Producción de Kanye, Boi-1da, Frank Dukes, Havoc, Sevn Thomes y Mike Dean, los artistas derramaban sus sentimientos sobre las amistades, relaciones familiares y la dependencia.


FADE

Año: 2016 / Con: Post Malone / Álbum: The Life of Pablo

Todo lo contrario a Real Friends, FADE es una canción sobre excesos, dinero y fiesta. Incluyendo la fórmula ya probada con la participación de Post Malone, la producción con inspiración en el deep house de Chicago de los 80s sirve de lienzo.


All Mine

Año: 2018 / Con: Ant Clemons / Álbum: Ye

En la que se convertiría en la canción más exitosa comercialmente de Ye, Ty y Kanye colaboran con Ant Clemons para crear un track de R&B con una producción que en momentos es bastante experimental.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Wouldn’t Leave

Año: 2018 / Con: PARTYNEXTDOOR y Jeremih / Álbum: Ye

En esta canción volvemos al Ye personal, esta vez contemplativo de la posibilidad de que su esposa Kim Kardashian lo dejara en cualquier momento por sus problemas con la prensa y el escrutinio público.


Violent Crimes

Año: 2018 / Con: 070 Shake / Álbum: Ye

Violent Crimes es sutil y relajada. También causo polémica debido a sus malas críticas y el hecho de que Kanye revelara que el escritor Pardison Fontaine la escribió casi toda en su totalidad.


Freeee (Ghost Town Pt. 2)

Año: 2018 / Con: 070 Shake / Álbum: Kids See Ghosts

Uno de los highlights del disco colaborativo de Kanye West y Kid Cudi fue la secuela espiritual de Ghost Town. Cudi y West crean una canción con un panorama musical enorme, pero a pesar de todo suena concisa y lleva el mensaje planeado.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: Estos son los artistas latinos más comprometidos con el medio ambiente

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.