Leyendo ahora:
“Rap Bruto”: la histórica colaboración entre Residente y Nach

“Rap Bruto”: la histórica colaboración entre Residente y Nach

Residente y Nach están en el top de liricistas más potentes en español. Por ello, desde que se anunció que estaban grabando juntos, los amantes del hip-hop no pudimos aguantar el entusiasmo. Ahora se ha estrenado Rap Bruto y no tenemos otra opción que levantarnos y aplaudir.

Rap Bruto es un tema digno de análisis porque nos presenta dos polos diferentes del rap que comparten un punto, Nach nos habla de que empezó con “una escuela” / un crew mientras que Residente nos habla de que la escena de hip-hop lo rechazó y por ello creó su propio movimiento autodidacta, pero ambos se unen a la crítica de que han visto que las cosas han cambiado a lo largo de los años; dándole más importancia a las redes, a las apariencias en vez de al rap. El tema se podría catalogar como “rap de competencia” y estos tipos demostraron que pueden hacerlo, aplicando la velocidad y agresividad necesaria a cada una de sus barras.

“Fácilmente los torturo, sólo les quito el Instagram y vuelven a ser inseguros
Tu moda no creo que dure;
las quinceañeras que te siguen hoy ya no te seguirán cuando maduren
Mucha selfie y poco contenido,
se tardan más en el vestuario que haciendo pruebas de sonido,
Sus conciertos son todos iguales;
pocas rimas, poca banda, muchos fuegos artificiales
No se me escapan cuando escribo
son fáciles de identificar porque se visten con colores llamativos.”

El video también es brutal, y cuando ves todo en blanco y negro piensas que usarán el aburrido recurso del MC rapeándole a una cámara; pero luego comienzan los efectos especiales que te dejarán atento a lo que sucede en la pantalla y que también le dan un toque extra a la agresividad propia del tema. Además, ver a Residente haciéndole un homenaje a Canserbero hace que cualquier fanático del boombap se vuelva loco.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.