“No sé dónde están”: Residente y el estrés de tener 28 premios Grammy

Residente tiene una de las carreras más exitosas del nuevo milenio a pesar de ser una clase de forajido de la industria musical. Cuando Juanes se cansó de arrasar en los Latin Grammy, Calle 13 entró en acción. Actualmente, el nacido como René Pérez es dueño de 24 estatuillas latinas y cuatro gringas.

Tomando en cuenta que cada Grammy pesa aproximadamente 2.3 kilos, estaríamos hablando de más de 64 kilos de galardones y mucho espacio por ocupar. En su más reciente visita a España, el creador de SEXO fue entrevistado en La Resistencia y explicó de las dificultades que conlleva el reconocimiento.

“Yo no tengo los Grammy, los Grammy están por ahí. Hay un grupo de Grammy que no sé dónde están de verdad, no es porque no me importe o no respete a la academia, es que realmente no sé dónde están porque yo soy muy despistado (…) ¿Qué tú haces con 28 Grammy? ¿Dónde los pones? ¿En la cocina? No caben”


Residente reconoció que sabe la ubicación de al menos 15 de las estatuillas porque se las donó a la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico. Uno de los coordinadores del centro relató en el 2014 cómo pasó esto.

“Él quería saber si la fundación estaba interesada en exhibir los Grammy para la comunidad porque no quería tenerlos en su casa (…) Pensábamos que nos iba a enviar un Grammy y a la semana aparecieron los 15”


Residente es el artista con más premios Latin Grammy. Naturalmente en segundo lugar está Juanes con 23.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.