Residente habla de “Sexo” en su nuevo video y te contamos todo lo que sabemos hasta ahora

Sexo es el nuevo tema de Residente, como su nombre lo dice, habla de sexo pero con un enfoque científico. Se basa en conceptos que muchos conocen de Freud, para los que no lo sepan, fue un médico que se dio a conocer por ser el padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Pero si queremos reducir sus años de investigación, para Freud, toda acción del hombre, absolutamente toda, era por el placer sexual.

View this post on Instagram

Pa los que les gusta leer acá la explicación del tema sexo. Pa los que no, acá tienen un video bastante resumido de la explicación. El tema sexo carga con dos versiones de concepto, el concepto técnico inclinado a la producción del tema y el concepto detrás de las letras. El concepto detrás de las letras se basa en los discursos tanto de Freud como de Judith Butler una de las varias (Feministas de Vanguardia). El concepto de Butler en las letras lo trabajé evitando la utilización de géneros femenino/masculino durante toda la canción. Ejemplo: “se maquilla porque quiere sexo”. De esta forma podemos entender que tanto el hombre como la mujer pueden asumir ese rol. Esto cae dentro del discurso de Judith Butler ya que ella en su discurso atiende el como estamos predispuestos a asumir roles dirigidos a nuestros respectivos géneros. Por eso los colores rosa y azul en el video son intercambiados jugando con los roles. El discurso de Freud esta visible en la letra cuando en todo momento y para cada cosa que hacemos el sexo esta involucrado. Esto sale del discurso freudiano “el mundo gira alrededor del sexo””la sexualidad es todo lo que somos”. Para el coro mi idea fue crear un lenguaje universal onomatopéyico ya que el sexo no tiene idiomas pero si lenguaje. En adición a esto, estaba buscando la forma de incluir comunidades como la LGBT y las relaciones interraciales en tiempos donde existe tanta intolerancia. Esto ocurre constantemente en el video. A pesar de ser una letra sencilla para mi gusto tiene secretos cheveres como juntar la teoría de la evolución y la religión en un mismo verso, ejemplo: “desde que los monos descubrieron el fuego, no necesitábamos nada, Adán y Eva lo hicieron encima de una rama”. El concepto de producción musical de el porque estoy haciendo esto lo revelaré mas adelante porque forma parte de una sorpresa 👉🏽👌🏽 @culturacolectiva

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Residente quería aplicar todos sus conocimientos del sexo, pero con un poco de ayuda por parte de Freud y Judith Butler. Buscaba generalizar la acción, es decir, no buscaba hablar de las mujeres o los hombres, sino en general. El objetivo era claro, dar un mensaje sencillo, tanto que Milo, hijo de Residente, pudiese entender.

Hay diferentes temas que hablan de sexo y tienes sonidos onomatopéyicos como “wiki wiki”, y por eso hizo una recopilación en su canción, que tiene como resultado un coro pegajoso.

La propuesta y base es intelectual e interesante pero debía hacer una propuesta visual y sonora que fuese atractiva para todos y entrara en la música popular sin dañar la esencia.

Este tema, para René, es su límite en cuanto a lo denso de las letras que compone, se evidencia en las letras repetitivas.

René compartió imágenes del set y explicó que fue hecha por Philil Messina, nada más y nada menos que el director de arte de Hunger Games.

Una de las personas que apoyó el talento fue Edgar Ramírez, quien fue el protagonista del video de Desencuentro, que contó con la dirección de René, la fotografía por Santiago “Chago” Benet Mari, productora Adiela Marie, productores  Roman Pichon Herrera / Horace De Gunzbourg  y edición de la mano de Rebecca Adorno.

Ante tan gran video, tema e igualdad de géneros los comentarios negativos no pudieron evitar salir a la luz, por eso, Edgar les respondió de una buena manera.

 

 

 

¿Y ustedes, qué opinan? ¡Disfruten del video!

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.