Resistir a Héctor “El Father” te convierte en leyenda

Hector

Resistir es algo que no se le da a todos, sin embargo en ocasiones puede traer enormes recompensas. La resistencia obedece a una causa y la lucha por los sueños o ideales siempre pasan por un periodo en el que resistir podría definir el curso de la historia.

En la música latina los artistas han tenido que resistir a la censura y los prejuicios, pero también les ha tocado hacer resistencia contra otros cantantes que al ser más poderosos en la industria y en las calles ponen en desventaja la competencia y en peligro sus carreras.

Un ejemplo de esto lo tienen Don Omar, Wisin, Arcángel Tego, quienes tuvieron la fuerza para resistir las embestidas de Héctor “El Father” por todos los frentes posibles y después de mantenerse en pie se convirtieron en leyendas de la música latina.

Viendo la historia pareciera que resistir al Father te aseguraba el éxito posterior, pero justo ese era el problema, resistirlo. Wisin fue uno de los primeros en recibir la presión de Hector, no se sabe muy bien de donde venía la mala relación, pero un verso en su disco El Sobreviviente fue suficiente para que Héctor, Don Omar y el Combo el de 70 se activaran en su contra y lo acribillaran en la rola Mas Flow Family. 

Wisin fue un tipo sabio, eligió bien su batalla y tiempo después terminó haciendo un lucrativo negocio con el mismo Héctor que se tradujo en el clásico El Teléfono.

Con Tego no se ensañó demasiado, puesto que para el momento El Abayarde era un rapero internacional. Incluso el ataque musical del Father fue tímido, limitándose a ciertas puntas en algunas rolas que Tego no tuvo temor en responder con referencias directas. Quizás fue el primer tiro por la culata de Héctor.

View this post on Instagram

#Ecuajey 🌕🎋 El Abayarde 👊🏿

A post shared by TEGO CALDERON "El Abayarde" (@tegocalderon) on

En  las calles se dice que Don Omar tuvo que mudarse de Puerto Rico por su propia tranquilidad y desde Nueva York continuó aguantando la presión musical. Esta estrategia le funcionó muy bien tomando en cuenta que Don tiene los skills necesarios para hacerle frente musicalmente a quien sea, pero con la presión callejera que ejercía Héctor nadie podía vivir en paz.

Con su partida de la isla continuó la guerra y siguió haciendo música con la que terminó siendo el tipo exitoso que conocemos ahora, eso sí,  primero tuvo que resistir los ataques del Father.

Arcángel fue el último en tener que soportar la furia de Héctor, siendo conocido por todos el episodio de las bofetadas en el Coliseo y además su tiradera con Polaco quien venía a representar Gold Star Music, la compañía del Father.

Austin no tenía la posición de Don Omar, como para elegir mudarse a Nueva York y el Héctor que le marcaba presión en ese entonces tenía el doble de poder que el enfrentado por Wisin años atrás, sin embargo el chamaquito decidió plantarse y dar la cara siempre.

Los resultados de su música fueron brutales y junto a su resistencia ante los ataques de Héctor, cuyo combo no desaprovechaba la oportunidad para molestarlo, le dieron la potencia necesaria para convertirse en uno de los tipos más exitosos de esta música, y por supuesto, en leyenda.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.