Los retiros más inesperados en la historia del deporte

Los simples mortales a menudo no entendemos por qué cualquier atleta profesional exitoso querría retirarse temprano y, en muchos casos, mientras está en su mejor momento. Tales estrellas del deporte ganan fortunas por sus éxitos. Son respetados y adorados. La leyenda viviente de la NFL, Tom Brady, hace todo lo posible para extender su carrera el mayor tiempo posible, por ejemplo. ¿Por qué alguien elegiría pedir un tiempo en su carrera? Acá te explicamos los retiros más inesperados de la historia del deporte.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Michael Jordan

El primer retiro de Michael Jordan de la NBA en 1993 fue tan impactante e inesperado que todavía hay algunos teóricos de la conspiración deportiva que están convencidos de que MJ nunca ha dado las razones reales por las que se fue en octubre. Sin duda uno de los retiros más recordados del deporte. Es comprensible que los fanáticos cuestionen los motivos de Jordan a partir de esa caída. Meses antes, él y los Chicago Bulls ganaron el tercer título consecutivo de la NBA. Jordan era claramente el mejor jugador de baloncesto del planeta. Eligió cambiar sus famosas zapatillas de baloncesto por un bate y una temporada desconcertó a los fanáticos y observadores externos.

En marzo de 1995, Jordan regresó a los Bulls y a través de un breve y épico comunicado de prensa que anunciaba ”Estoy de regreso”. Los fanáticos y el resto de la liga no tardaron en darse cuenta de que el viejo Jordan había regresado. Él y los Bulls se embarcaron en otras tres jornadas antes de retirarse por segunda vez en 1999. En septiembre de 2001, Jordan regresó a la cancha por tercera y última vez con los Washington Wizards. Pasó dos temporadas jugando para los Wizards.


Andrew Luck

Los Indianapolis Colts parecían ser la franquicia más afortunada de la NFL en la primavera de 2012. La franquicia pudo pasar de Peyton Manning, el mejor mariscal de campo de la temporada regular en la historia de la liga, y luego reclutar a Andrew Luck. Luck ingresó a la NFL como el mejor prospecto de QB y lideró la liga en pases de touchdown para la campaña 2014. Un jugador de 29 años que debería haber entrado en su mejor momento físico.

En cambio, Luck se retiró de la nada en agosto de 2019 después de años de lesiones que sufrió mientras jugaba detrás de líneas ofensivas como profesional. Una operación en su hombro finalmente le costó la temporada 2017. Una lesión en el tobillo lo convirtió en espectador durante la pretemporada de 2019. Durante su conferencia de prensa de retiro, Luck admitió que el proceso de rehabilitación constante le robó la alegría que una vez sintió al jugar al fútbol.


Jim Brown

Independientemente de cuándo leas esto, es probable que conozcas a un fanático del fútbol americano que cree que Jim Brown es el mejor jugador de la historia. Desde 1957 hasta 1965, no hubo mejor portador de la pelota que el ícono de los Cleveland Browns que llegó al Pro Bowl en las nueve temporadas. Brown lideró la liga en ocho ocasiones, terminó cinco veces en la categoría de touchdowns por tierra y ganó los honores de MVP en 1957, 1958 y 1965. En 1964, Brown ayudó a Cleveland a ganar el campeonato de la NFL. Algo que los Browns no lograron desde 1965 hasta (al menos) el final de la campaña 2018.

Brown corrió más de 1.500 yardas y 17 touchdowns en 1965. Estaba en la cima de su carrera cuando se retiró en julio de 1966. Ya había ingresado al mundo de la actuación cuando aún era jugador y estaba en el set de The Dirty Dozen cuando anunció el final de su carrera. El horario de rodaje lo llevó a faltar al campo de entrenamiento, lo que irritó al dueño del equipo. Es posible, que Brown hubiera jugado al menos un año más si la directiva no hubiera amenazado con multar a su jugador estrella por faltar a las prácticas. En la historia del deporte, este es uno de los retiros más extraños.


Isiah Thomas

La leyenda de los Detroit Pistons, Isiah Thomas, probablemente se retiró con pocos remordimientos después de la temporada 1993-94. En la primavera de 1994, Thomas era un All-Star, que poseía dos anillos de campeonato y fue nombrado MVP de las Finales de la NBA de 1990, además de ser respetado como uno de los mejores bases. Su marca física de baloncesto como miembro de los Pistons resultó en que Thomas sufriera una gran cantidad de lesiones a lo largo de su carrera, y un desgarrado dejó de lado al miembro del Salón de la Fama en abril de 1994. Se retiró del juego a la edad de 32.

Años más tarde, Thomas admitió que planeaba retirarse antes del incidente, pero también lamentaba esa decisión. Thomas afirmó que no estaba seguro de si el chequeo físico y emocional lo llevó a la última lesión de su carrera. También dijo que tenía dudas acerca de retirarse demasiado pronto aproximadamente un año después de esa decisión inicial. La historia nos dice que Thomas probablemente no habría regresado a su forma de All-Star después de lesionarse, pero habría podido liderar en una alineación durante varias temporadas si no hubiese sentido una abrumadora necesidad de retirarse.


Mark Spitz

Décadas antes de que Michael Phelps se estableciera como el nadador olímpico más condecorado de la historia, Mark Spitz se convirtió en un nombre familiar en el año 72. Después de obtener un par de medallas de oro en el equipo en 1968, Spitz ganó un récord de siete medallas de oro (Phelps superó esa marca al ganar ocho medallas de oro en 2008). Spitz se retiró poco después de esos juegos olímpicos a la edad de 22 años para sacar provecho de su fama a través de acuerdos de patrocinio y otras oportunidades de negocios.

”Me retiré porque no tenía futuro en la natación, no podíamos ganar dinero”, admitió Spitz durante una entrevista en 2011. ”Las reglas eran diferentes en aquel entonces” afirmaba. Como señaló ESPN, Spitz fue acusado de ”comercialismo descarado”. Según el salón de la fama de la natación, Spitz mantuvo 33 récords mundiales oficiales y reconocidos tras su retiro. ESPN finalmente lo nombró número 33 en su lista de los 50 mejores atletas norteamericanos del siglo. Uno de los retiros más lamentables en la historia del deporte.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.