Leyendo ahora:
¿Es Dreamville el Dream Team del rap?

¿Es Dreamville el Dream Team del rap?

Es difícil examinar Revenge Of The Dreamers III como un solo cuerpo. Para obtener el máximo provecho de la ambiciosa compilación de Dreamville, uno debe poder apreciar el estudio como un templo. Se ha vuelto demasiado fácil para los oyentes ver el estudio como un medio para llegar a un fin. Un lugar en el que entran los artistas y sale buena música.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Los raperos han llegado a entender esto, usándolo a su favor a través de las actualizaciones musicales en el estudio. La mayoría de las veces, una canción se da vida a través de una grabación en vivo de treinta segundos. Sin embargo, el proceso de creación permanece envuelto en su mística. Hay un aire de experimentación detrás de cualquier puerta. Las sesiones de grabación encontraron a Dreamville en un excelente momento de sus carreras.

Como reveló el reciente documental Revenge, la energía en todo momento fue increíble. En cualquier momento, podrías andar en los pasillos de Tree Sound y tropezar en un estudio para encontrar a J.I.D y Buddy grabando. Mientras tanto, los productores siguen trabajando, los héroes olvidados de todo el esfuerzo. La naturaleza de las posibilidades musicales ilimitadas ayudó a crear un aire de competición sana. Por ejemplo, golpes fuertes como Wells Fargo, Costa Rica y Down Bad, resumen con éxito la esencia del álbum.

Los aspectos más destacados nunca hubieran funcionado si las piezas clave no hubiesen entendido el juego. Desapareció el enfoque tradicional para elaborar un álbum. Esta vez, el instinto y el impulso iban a ser el guía. Está claro que algunos artistas, especialmente J.I.D, se forzaron a sí mismos. Verlo trabajar en el álbum de primera mano reveló su voluntad de retirarse cuando la ocasión lo requería. Un conocedor que revela la profundidad de su visión artística.

Cuando aparece en el proyecto, está volando alto, saliendo de sus estructuras del año anterior. Sus dos destacadas líneas en Ladies, Ladies, Ladies y 1993 lo encuentran explorando un nuevo flow. Entregando versos con un estilo inteligente. Tanto Cozz como Lute se adaptan absolutamente a sus apariencias limitadas. Convirtiendo líneas que probablemente traerán elogios retroactivos a su trabajo anterior.

En Lambo Truck, Cozz y Reason narran un cuento de robo, cómicamente oscuro. Su herencia compartida de la Costa Oeste brilla sobre uno de los ritmos menos convencionales del álbum. No sería sorprendente verlos explorar la asociación creativa aún más. Aunque Lute es igual de tranquilo, es muy posible que haya entregado el remate del año con su línea que completa el himno de Carolina del Norte: Under The Sun.

No es de extrañar que J. Cole sea el primer artista que escuchamos. Estamos frente a un movimiento emblemático de su papel como OG. Como era de esperar, Cole está en buena forma en todo momento. Enfocado en las letras y hábilmente saltando entre una presencia veterana y un jugador estrella. A los 34 años, se siente como si Cole hubiera entrado en su mejor momento.

Sunset muestra el inesperado emparejamiento de J. Cole y Young Nudy. En el tema vemos que el primero se desliza a través de un sentimiento de bienvenida al margen. Su coro de dos partes es el producto de varias melodías, una recompensa bien pensada. Si bien Sacrifices presenta excelentes actuaciones de Johnny Venus, Smino y Saba, el verso culminante de Cole parece estar destinado a ser uno de sus más grandes. No es fácil inyectar emociones sinceras en las líneas, pero Cole parece haber alcanzado nuevos niveles artísticos.

El camino a través de Revenge Of The Dreamers III está lleno de paradas memorables. El estatus de MVP es un honor fugaz, un testimonio de una gran cantidad de talentos en ascenso. Wowgr8 pone en marcha la pista de Swivel con un silencioso sentimiento de cansancio mientras que el carismático Johnny Venus presenta otra excelente presentación. Maestros de la cadencia en el trabajo.

Mez, quien se ha establecido como uno de los letristas más fuertes, se apodera en Costa Rica. Su turno en Sleep Deprived es igualmente refinado, un reflejo que ayuda a mantener los pilares temáticos principales del álbum. La naturaleza competitiva de las sesiones de Revenge Of The Dreamers III fomentó un nivel constante de entregas bestiales. En su mayor parte, cada artista aprovechó al máximo su tiempo en Tree Sounds.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: La música se apodera de España: ¡Más de 90 festivales durante julio!

El álbum fluye con sorprendente eficacia, conservando una estética sonora consistente de principio a fin. Dado todo lo que pasó en la elaboración de este tercer capítulo de la saga de Dreamville, es difícil negar el aura magnífica que lo rodea. La realización de su creación es suficiente para colocar el álbum como uno de los lanzamientos más importantes del año hasta el momento. La grabación y el lanzamiento de ROTD III es un punto de inflexión en la cultura del Hip-hop.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.