Entérate quién es Ric Flair y por qué el rap lo ama tanto

Bad Bunny sorprendió al mundo con la aparición de Ric Flair en el video de Chambea por dos razones: Algunos no sabían quién eran, otros quedaron boquiabiertos por lo bizarro del junte.

Aquí te diremos quién es el “Nature Boy” y porqué su conexión con el “conejo malo” no es para nada extraña.

Es realeza de la lucha libre

Flair es un luchador retirado que tiene 46 años en el negocio. En esas más de cuatro décadas, se convirtió en un ícono mundial, peleando en todos los continentes y conquistando títulos en todas las promociones. Hizo historia en NWA, WCW y WWF (hoy WWE), siendo parte de algunas de las mejores luchas e historias de todos los tiempos.

Las promociones de lucha profesional aseguraba que los boletas se iban a vender como pan caliente, solo por su presencia.

Por muchos años fue el luchador con mayor cantidad de campeonatos a su nombre. El imperio de la lucha profesional WWE le reconoce 16 títulos, sin embargo, Flair dice que ha ganado 21, algunos historiadores dicen que hasta 25.

Es uno de las figuras de la lucha libre más admiradas y adoradas por iguales como Dwayne “The Rock” Johnson, The Undertaker y el hombre que recientemente alcanzó el récord de 16 títulos, John Cena.

Su característico “woo” se escucha en todas las arenas del mundo cada vez que alguien da un manotazo al pecho de su contrincante, popularizado por Flair.

¿Por qué no es raro el junte de Bad Bunny con Ric Flair?

Los raperos idolatran a Ric Flair. Él vivió el papel que interpretaba en el ring: viajaba en jets privados, se transportaba en limosina, usaba relojes de 50 mil dólares, vestía de Armani, entraba al ring con glamorosas batas y durmió con casi 10 mil mujeres (según su matemática).

Era exagerado, un personaje irreal, más grande que la vida, similar a la mística de los raperos. Después de todo, Flair es el hombre que alguna vez se quitó sus zapatillas de gamuza y le gritó al público que lo abucheaba “¡mis zapatos cuestan más que sus casas!”.

Pusha T inició le epidemia del “woo” en el hip-hop cuando lo gritó en el agresivo remix de I Don’t Like. Siguió haciendo referencias en New God Flow con Kanye West y Sweet Serenade junto a Chris Brown.

Tyga imitó el gusto en joyería de Flair cuando dijo que la “nieve” (diamantes) en su reloj hacía que su muñeca pareciera un oso polar en el tema Switch Lanes. Takeoff amenazó con golpear a sus haters mientras usaba una bata como Ric Flair en Commando.

Los Migos son muy fanáticos del “Nature Boy”. En el álbum Without Warning de Offset y Metro Boomin tienen una canción llamada Ric Flair Drip, en la que el rapero hace gala de su lujosa vida.

Pero solo uno logró llamar la atención de Flair y ese fue Bad Bunny, que seguro quiere ser recordado como uno de los más grandes en lo que hace.

Acá puedes ver a Ric presentando al “conejo” en Premio Lo Nuestro 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=fhBdqKMByLY&t=123s

El video de Chambea está lleno de Ric Flair, pero la letra tiene solo una referencia al mundo de la lucha libre.

“No me llevo con nadie, andamos flow Stone Cold (what?)”, dice.

¿Y quién es Stone Cold? Esa es historia para otro día.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.