De Barbados a París: La historia de la carrera de moda de Rihanna

rihanna moda

En mayo de este año, Rihanna dio a conocer su primera colección Fenty, lanzando un lookbook solo unas semanas después del anuncio de su lujosa casa de moda.

Con trajes y siluetas de gran tamaño inspirados en la moda urbana, la primera colección de Fenty bajo la tutela de LVMH fue la culminación de los 14 años de Rihanna en la industria del entretenimiento, desde 2005.

Recordaremos todos los momentos clave que han llevado a Rihanna de ser una estrella del pop, a ser una de las diseñadoras con mayor futuro en el streetwear de lujo.

Rihanna

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


2003-2005: Rihanna es descubierta y firma con Def Jam

Rihanna fue descubierta por Evan Rogers en 2003, quien envió un demo al año siguiente a JAY-Z, quien en ese momento era presidente y CEO de Def Jam Recordings. En 2005, aún siendo solo una adolescente, Rihanna fue llamada a una audición con JAY-Z en su oficina de Nueva York, y firmó con él esa misma noche.


2011: Rihanna se convierte en la cara de Armani

En septiembre de 2011, Rihanna fue anunciada como la cara de las campañas de ropa interior Armani Jeans FW11 y Emporio Armani, siguiendo los pasos de Megan Fox y Victoria Beckham.


2013: Rihanna lanza su primera colaboración con MAC Cosmetics

La primera colaboración cosmética de Rihanna, se produjo cuando firmó un acuerdo con MAC Cosmetics. El primer producto, un lápiz labial rojo, se agotó en solo tres horas.


2013: Rihanna diseña su primera colección para River Island

“Hice una pieza para cada persona de mi equipo. Todos tenemos formas corporales y gustos diferentes, y algunos de nosotros somos más valientes que otros, pero creo que así es como son las mujeres en el mundo. Todos somos diferentes y a todos nos gustan las cosas diferentes y todos tenemos diferentes ocasiones, diferentes estados de ánimo y diferentes tipos de cuerpo.”


2013: Rihanna se convierte en la cara de Balmain

El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, llamó a Rihanna un “ícono” después de seleccionar a la cantante como la cara de la campaña del sello SS14, y le dijo a Vogue: “Delante de la cámara, te hace sentir como si fuera la única chica del mundo”.Cuando la mujer que te inspira usa tus creaciones, tu visión se siente completa”.

Rihanna


2014: Rihanna gana el premio CFDA Fashion Icon Award

Al recibir el premio de manos de la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, Rihanna consolidó su posición en la moda en 2014. Durante su discurso, Wintour habló sobre la capacidad de Rihanna para hablar con sus fanáticos: “Ella demuestra que un estilo increíble puede llevar a una joven con talento de una isla pequeña a la escena mundial, y en el camino a generar mucha conversación sobre la elegancia y el empoderamiento”.


2014: Rihanna es nombrada directora creativa de PUMA

Rihanna

En diciembre de 2014, Rihanna fue nombrada directora creativa de PUMA, supervisando la línea para mujeres de la marca de ropa deportiva, con un enfoque en el fitness y la ropa de entrenamiento.

También fue nombrada embajadora de la marca junto con los atletas estrella Usain Bolt y Mario Balotelli. Al igual que la colaboración de MAC, el primer zapato PUMA de Rihanna, el “Creeper”, se agotó en tres horas.


2018: Llega la línea de lencería Savage x Fenty

“El concepto realmente consiste en explorar y celebrar a las mujeres y todas las formas y cuerpos diferentes, y diseñar cosas que cumplan con eso”, explicó Rihanna a WWD después de que su línea de lencería se lanzara en la Semana de la Moda de Nueva York FW18.


2019: LVMH hace de Fenty una casa de lujo

Cada logro en esta lista condujo a la última y más importante oferta de Rihanna: el lanzamiento de su propia casa de moda de lujo, Fenty, bajo la bandera de LVMH. Es la primera vez que LVMH construye una nueva etiqueta desde cero con una mujer negra en el timón. La colección fue presentada en París.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.