30 cosas que no sabías de Rihanna

Rihanna está cumpliendo 31 años, por eso te contaremos un dato que quizá no sabías por cada año de vida.

 El misterio tras su verdadero nombre

Todos la conocemos como Rihanna y es que así se llama. Su nombre completo es Robyn Rihanna Fenty.

La diosa del Caribe ​

​La Badgal​ es oriunda de Barbados, uno de los trece países que forman ​las​ ​i​slas del Caribe​. N​ació el 20 de febrero de 1988 en la parroquia de Saint ​Michael, por eso su acento, sus movimientos y el ritmo de sus temas nos mudan a una fiesta caribeña en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando encantó a Evan Rogers

En 2003 fue el año en que una joven “Rih” encantó al productor musical Evan Rogers en una audición. Rogers le dijo a Entertainment Weekly​ ​​​​​que “en e​l minuto que Rihanna entró en la habitación, fue como si las otras dos chicas no existieran”. Apenas tenía 15 años.

​Su voz prometía​

Ganó un concurso de talentos por su interpretación del “héroe” de Mariah Carey​ en el 2004.

Apadrinada por Jay Z

A los 16 años, luego de que Rogers se maravillara con su voz, la llevó a Nueva York. Rihanna grabó un​ demo y lo enviaron a varias discográficas. Fue Jay Z quien la oyó y desde ese momento se volvió el padrino del éxito que supo aprovechar.

Artista pop más importante desde el 2012

​Con apenas siete años de trayectoria fue nombrada por Billboard como la artista pop más importante de los últimos 20 años. ​En 2012, Time la consideró una de las personas más influyentes del planeta.

Sus virtudes

Rihanna hizo una donación de casi 1,75 millones de dólares a un hospital de Barbados, su país de origen.​ Premiada por la Universidad de Harvard por sus labores humanitarias en el sector salud y educación en el 2017. Ese mismo año viajó a Malawi, país africano, para enseñarle matemáticas a los niños.

Un modelo a seguir con importantes conexiones

Conoció al príncipe Harry en 2016, en su paso por Barbados. Ambos dieron el ejemplo y se hicieron la prueba de VIH.  Estuvo presente en la Conferencia de Financiación GPE e hizo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, donara 250 millones de euros a la ONG.

Sabe de todo

Al parecer sabe de todo. Tiene su propia línea de maquillaje, perfumes, ropas y calzados deportivos en alianza con Puma (es la directora creativa). Creó una colección all denin con Manolo Blahnik. Jennifer López utilizó unas botas de esta serie en el video de Ain’t Your Mama.

Rompe históricos récords

Work, su dúo con Drake, batió el récord de los Beatles, al mantenerse durante nueve semanas consecutivas en la lista Billboard Hot 100.

La más escuchada

Se acaba de convertir en la primera mujer en tener más de dos mil millones de reproducciones en Apple Music. Tiene antecedentes, hace dos años Spotify nombró a Riri como la artista femenina más escuchada de todos los tiempos entre muchos otros reconocimientos.

Es un Icono

Luego de una emotiva interpretación de Diamonds, Rihanna recibió de la mano de su madre su primer premio como Icon durante los American Music Awards 2013.

Se dio el lujo de dejar en la friendzone a uno de los solteros más cotizados

En los MTV Video Music Awards del 2016 ganó el premio a la Artista Vanguardia. Drake fue el encargado de presentar este galardón y entregárselo a Rih. Corrían los rumores de un noviazgo entre ellos, Drizzy se la jugó y trató de besarla en los labios. Fue doloroso e inspirador ver lo que pasó después.

Acumuladora compulsiva

Podríamos llamarla una acumuladora compulso. En sus años de carrera tiene en sus manos más de 350 premios. Es la artista que más singles números uno ha conseguido colar en la lista Billboard Hot 100 desde el año 2000.

Tiene el mejor interludio

Billboard decidió que Birthday Cake de su álbum Talk Tha That sea reconocido como el mejor interludio de toda la historia.

También es actriz

En el 2006 tuvo sus primeras apariciones en la pantalla grande con un cameo en Triunfos Robados 3. En 2012, tuvo un rol en Battleship: Batalla naval. En This is The End (2013) actuó como ella misma. En 2015, le dio voz a Tip en la película animada Home. En 2017 fue Bubble, una artista y sensual bailarina que cambia de forma en Valerian y la ciudad de los mil planetas. Su más reciente proyecto es Oceans 8.

https://www.youtube.com/watch?v=kTzJX2OXnS8

Rihanna cadete

Fue una especialista en armas en Battleship. Su actitud tan convincente en la gran pantalla es gracias a la experiencia como cadete del ejército.

Quiere ser la “Madonna negra”

Su ídolo y mayor influencia es Madonna y quiere llegar a ser la “Madonna negra”. Cree que Bob Marley, otra influencia musical para ella, “abrió el camino” para todos los artistas del caribe.

Piernas aseguradas

Jennifer López no aseguró su trasero, pero Riri quiere resguardar lo más que pueda sus hermosas, por lo que contrató un seguro por $1 millón de dólares. Al poco tiempo de “guardar” la integridad de sus piernas se torció uno de sus tobillos.

Fan de los tatuajes

De la cabeza a los pies, tiene más de 20 tatuajes. Uno de ellos es el halcón egipcio en el pie, tatuaje estilo henna en la mano, y la Diosa Isis en su pecho, que se lo hizo en honor a su abuela fallecida.

Fue medusa para QG

En 2014 deleitó a la revista GQ British convertida en una sexy medusa, desnuda como Dios la trajo al mundo. Y no se equivocaron en escoger a Rihanna para celebrar que la revista cumplía su 25 aniversario.

No se graduó pero triunfó

No se graduó aunque quería terminar la secundaria. Creyó en el poder de su voz y siguió con la música. En otra vida, hubiese estudiado psicología infantil.

Aprendió del abuso doméstico

El episodio más oscuro de su vida fue cuando sufrió un vicioso abuso doméstico de su antigua pareja, Chris Brown. La realidad es que las agresiones habían sido constantes durante su relación, ella pensaba que podía ser el ángel guardián que librara a Chris de sus demonios.

En el 2015 reflexionó sobre su historia y concluyó que “muchas mujeres, muchas chicas jóvenes todavía están pasando por eso, muchos chicos jóvenes también; no es un tema que deba ocultarse bajo el tapete, así que no puedo simplemente dejarlo a un lado como si no fue nada o no tomarlo en serio”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.