Rihanna y Puma fueron demandados por plagiar el diseño de un logo

Freedom United Clothing está demandando a Rihanna y Puma por plagiar un logo

En el mundo en que vivimos, cada vez es más común ver denuncias de “plagio”. No sabemos si es una crisis de creatividad o es que ya todo “está creado”, el punto es que ahora Rihanna es la víctima de una de estas denuncias. Junto a Puma, está siendo demandada por Freedom United Clothing por infracción de derechos de autor en el diseño de un logo.

Según los documentos judiciales obtenidos por TMZ, Freedom United afirma que ‘RiRi’ plagió el logo “FU” para su colección en colaboración con Puma llamada Fenty University. Alegan que registraron la marca en 2006 y en 2014 renovaron las licencias.

Pero la parte más importante de la demanda es que Freedom United alega que Rihanna, directora creativa y embajadora de la marca Puma, era consciente de que el logo de FU le pertenecía a la empresa ya que fue fotografiada en 2014 con un hoodie que incluía el diseño. Además, argumentan que en el 2007 el entonces novio de ‘RiRi’, Chris Brown, se presentó en la fiesta de lanzamiento de Freedom United.

Freedom United ya le había enviado una carta a Puma para que detuvieran la fabricación y ventas, pero la marca alemana respondió en otra carta argumentando que el logo de Fenty University no era un plagio ya que estaba diseñado con una fuente diferente. Ahora Freedom University demanda a Puma y piden un pago por daños ocasionados y prohíben futuras ventas.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.