Leyendo ahora:
El Fother contra Rochy RD, la rivalidad dominicana del momento

El Fother contra Rochy RD, la rivalidad dominicana del momento

El rap dominicano vive una guerra lirical estelarizada por El Fother Rochy RD. Ya van dos rondas y media de tiraeras en las que desplegaron sus proezas sin límites.

Para hacer el cuento corto, Rochy es acusado de copiar el estilo del fallecido Cirujano Nocturno, que fue amigo y aliado de El Fother. RD afirmó en el programa radial de Alofoke que si suena parecido es porque Cirujano y Monkey Black son sus grandes inspiraciones (incluso los tiene tatuados sus rostros).

Agregó que siente que los pioneros del rap dominicano no quieren aceptar que “lo logró” en el negocio de la música. El Fother piensa que RD se está aprovechando del legado de Cirujano y aclaró que no tiene problemas con el éxito de nadie porque “todo el que está trabajando, está bien”.


Rochy fue el primero en tirar con RIP Fother el 13 de septiembre, una canción que supuestamente grabó hace cinco meses pero esperó a ser más reconocido para difundirla. Criticó a El Fother por “dejar morir” a Cirujano (murió de un derrame cerebral), por no respetar su memoria y planear canciones póstumas.

Se proclamó el heredero del “manuscrito” de Cirujano y Monkey Black, y resaltó que sus colegas no lo quieren en el género porque es real.

“Deja morir al Cirujano y cuando está abatido, lo trae de nuevo, qué traen un álbum nuevo, ni sus cenizas respetas, aún después de muerto le esta plantillando la maqueta”

“Ciru y Monkey me dejaron fue su manuscrito. Qué me vas a decir, ¿que me parezco al Cirujano, que me lo tatué en la mano y tengo la gracia del Mono? Se siente la presencia que es un delincuente, diferencia del género que lo que hay es un montón de palomos”


Fother respondió el 17 de septiembre en Se Murió (RIP Rochy RD). Le reclamó por faltar el respeto de quien le “sirvió de inspiración y motivación”. Dominó el primer round con métricas y punchlines reafirmando su legado, y diciéndole a la mamá de Rochy que debió abortarlo.

“Con pistolas de mito, admi-te derrito, tú tienes el cerebro sofrito. Yo soy discreto, yo brego pero a mí nunca me han podido comprobar un delito”

“Tú no eres mi fan, tú eres un cretino, tú no sabes de dónde yo saqué todo el petróleo para construir este camino. Cuando prendo yo me vuelvo Cíclope, yo soy una hiena y tú un antílope, tú eres un parásito, con tu barriga tu mamá debió de beberse par de Cytotec”


Un día después, Rochy estrenó el video de su respuesta, El Dictador. Se burló de que Fother entró en su juego, de que Cirujano (“el Burro”) le escribía sus canciones, que el jefe de la disquera a la que pertenece (Bibi The Boss) nunca ha recibido ganancias de lo que ha invertido en su música y que siempre vivirá en la sombra de otros.

“Fother, eso que te puse fue un anzuelo, el Burro me envió pa’ que te levante del suelo”

“Pobre Bibi que puso otro huevo, qué lástima que invirtió su dinero y nunca pudo ver ni un cero”

“Tú vas de jefe en jefe, tú siempre vas a ser sombra, es que Dios castiga al que a su madre no la honra”

“Aunque tú no lo admites, era el Burro el que te escribía ¿Qué kilo de qué? Mamahuevo si tú no fumabas, qué ‘para’ (intimidación) de qué, si la ‘para’ es del Burro que la daba”


El Fother respondió el 24 de septiembre con La Carnicería (Masacre Musical), en la que trató a RD como un fanboy que se molestó con él porque le negó una foto.

“Que Cirujano te mando y tú ni lo conocías, tas’ rebozao’ porque yo te negué una foto un día”

“Tú eres hojas secas que se caen, yo soy raíces; yo dije hace rato toa’ la mierda que tú dices, guerreando conmigo ahora tus sueños son felices, mi fan tú tas’ haciendo es toas’ las vainas que yo hice”

“Tú te tatuaste la cara de Cirujano porque no fui yo que me morí, porque si hubiese sido yo que me hubiese muerto, tú tuvieras la cara mía tatuada”


Un día después Rochy salió con Tú Eres Lázaro, ridiculizó a su oponente por tardar tanto en responder y se refirió a la acusación de los tatuajes.

“¿Por qué tú duras tanto tiempo pa’ escribir? Al final la misma mierda, lo único que hicieron fue cambiarte el beat”

“Tú lo que estás es celoso porque no fue tu rostro el que me tatué. Ah, ¿es que tú crees que eso fue a lo loco? Eso fue algo que planeé. Ciru’ y Monkey, dos raperos que admiraba, hubiera tenido un disparate si me hubiera tatuao’ tu cara”


Rochy empezó débil, pero pegó duro en los otros rounds y tiene la ventaja de la inmediatez de sus respuestas, todas estrenadas en menos de 24 horas de los ataques de El Fother. Los resultados de los beefs siempre serán subjetivos, lo irrefutable es que esta competencia está haciendo maravillas para la carrera de ambos en cuanto a números.

Se Murió (RIP Rochy RD) es uno de los dos videos que sobrepasan el millón de views en el canal de YouTube de El Fother y en menos de dos semanas, las tres tiraeras de RD igualaron en views a sus publicaciones viejas. Lo que le dijo Rochy a Alofoke parece cierto: “el que se queda callado, pasa desapercibido”.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.