Leyendo ahora:
¿Qué significa “RLNDT”? La canción 13 de “X 100Pre”

¿Qué significa “RLNDT”? La canción 13 de “X 100Pre”

El estreno de X 100pre sin duda ha sido la noticia que corona un año dulce en cuanto a producciones en la música latina. Un disco poderoso en todo sentido y con la carga creativa que solo el imaginario Benito puede verter en la escena del Latin Trap.

Son muchas las referencias a la infancia, adolescencia y presente de Bad Bunny dentro del álbum. En cada rola hay una línea con menciones o enlaces a eventos, canciones y personajes del ambiente latino y la cultura boricua. Uno de los más interesantes está en el track número 13: RLNDT, una rola donde el conejo habla acerca de sentirse perdido, pero ¿de dónde viene este nombre?

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

RLNDT

El título de la rola, al igual que su temática, son referencias a un caso que conmocionó a la sociedad boricua durante los años 90: la desaparición de Rolandito. Benito plantea en el track número 13 de su disco, su mood durante una etapa en la que su vida parecía perfecta con todo el éxito repentino que alcanzó. Bad Bunny se sentía perdido y ahí es cuando se relaciona con la historia de un niño boricua llamado Rolando que desapareció en un parque de Toa Alta en Puerto Rico.

Las circunstancias de este evento aún no logran esclarecerse, pero dejó una huella en la sociedad puertorriqueña.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Fue un caso que estuvo en frente de todos los noticieros, diarios y periódicos locales. La desaparición en extrañas circunstancias de un niño de 5 años en un país pequeño trajo que todos los rincones estuviesen abarrotados de rumores y volantes con la foto del niño, además, del intenso estado de alerta en el que estuvieron todas las familias boricuas con sus hijos menores.

Todo este asunto se encuentra en la memoria de un Bad Bunny que contaba con unos 7 años para ese momento.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

El caso de Rolandito es un evento hasta ahora inconcluso de la historia reciente de Puerto Rico, y que marcó a una sociedad quedando grabado hasta en la cultura popular con refranes como: “estás más perdido que Rolandito”. Así es como Bad Bunny, plantea el estado de ánimo que atravesó en un momento de su vida, usando como referencia un elemento que aún vive en la memoria del puertorriqueño.

Bad Bunny representa a toda una generación y lo demuestra en RLNDT basándose en situaciones que han dejado huella.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.