¡Ven al lado oscuro! Los rockeros que aceptaron al rap en sus vidas

Como una relación en Facebook, la dinámica entre los rockeros y raperos es complicada. Gene Simmons, frontman de KISS, alzó la polémica cuando dijo que esperaba con ansias la muerte del rap; debería salir con Keith Richards, fundador de The Rolling Stones, el hombre que declaró que lo único impresionante que ha hecho el género es mostrar cuánta gente sorda hay en el mundo.

No todo es agrio, el rock y el rap han creado mezclas súper interesantes, y varias leyendas han dicho cosas lindas de nuestros raperos favoritos.

Paul McCartney ama a Kanye West

Kanye West se ha ganado el odio de David Crosby, Michael McDonald y seguramente de cientos de millones de personas; todo eso queda en segundo plano si uno de The Beatles te admira. Paul McCartney y “Ye” han colaborado en Four Five Seconds Only One.

La improbable combinación es gracias al mutuo respeto que sienten por sus trabajos, Paul ha expresado su deleite por las habilidades creativas de “Yeezy”. “Tú simplemente trabajas con él, lo dejas por un rato que marine la idea y esperas que él vuelva con ideas”, describió McCartney sobre el proceso creativo. El Beatle proponía algo, Kanye lo volvía hip-hop y la grandeza nacía.

MM y MM: cuando las controversias se unen

Una pareja que sí parece más razonable es la de Marilyn Manson y Marshall Mather, mejor conocido como Eminem. La “M” cuadruple colaboró por primera vez en el remix hard rock de The Way I Am, en ese momento eran dos de las figuras más controvertidas de la música internacional.

Si crees que no se puede poner mejor, retráctate, porque en al menos dos ocasiones se unieron en un escenario para interpretar el remix en vivo.

Jimmy Page lo hizo para impresionar a su hijo

El guitarrista y cofundador de Led Zeppelin, Jimmy Page, tocó el riff de Kashmir para un tema de Puff Daddy de 1998, titulado Come With Me. Un tiempo antes Page había atacado al mundo del rap porque consideraba que robaban los riffs del rap y luego los insultaban, pero tuvo un cambio de mente por su hijo James.

Adoraba el rap y su padre, para impresionarlo, grabó el tema con Diddy. Los hijos realmente logran cosas maravillosas.

El tiempo pasó y en el 2004, Jimmy confesó que trabajar con el pilar del rap fue un privilegio, además de reconocer su energía e imaginación.

Lo siento Diddy, Sting se lleva todo el dinero

Como un tributo a su fallecido amigo Biggie Smalls, Diddy produjo la conmovedora I’ll Be There For You, que tiene como coro el mismo de Every Breath You Take de The Police. El jefe de Bad Boy Records no se interesó en solicitar los derechos para usar la canción, así que en vez de que el vocalista de la banda, Sting, se llevara 25% de las regalías, le otorgaron la totalidad de los ingresos.

Se reporta que el frontman de The Police todavía recibe unos $750 mil dólares anuales por la canción.

La rola en honor a Biggie fue muy exitosa, incluso ganó el Grammy a mejor interpretación de rap grupal. Parece que no quedaron resentimientos entre Sting y Diddy, pues compartieron escenario para tocar el tema en distintas ocasiones.

Pearl Jam y Cypress Hill nos dan una dulce violenta sorpresa

Si pudieras juntar lo mejor de dos mundos, sería Cypress Hill y Pearl Jam. La colisión ocurrió por el soundtrack del filme Judgment Night.

El álbum es una mezcla total de rap y rock, que une a Ice T con Slayer, Run DMC con Living Colour, Sir Mix A Lot con Mudhoney y varios más.

Sin embargo lo estelar es Cypress con Pearl Jam, porque escuchar a B-Real con su flow, acento y letras violentas sobre la agresividad del metal es la mejor idea que no sabíamos que necesitábamos.

La música de Judgment Day ocurrió gracias al mánager de Cypress Hill.

https://www.youtube.com/watch?v=sBGEYJF8nJY

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.