Leyendo ahora:
¿Cómo la ropa deportiva terminó definitivamente en el streetwear?

¿Cómo la ropa deportiva terminó definitivamente en el streetwear?

ropa deportiva streetwear

El deporte y la moda están más unidos que nunca. Si bien la ropa deportiva y el streetwear siempre han tenido una relación muy sólida, desde hace unos meses hemos visto cómo el streetwear se adentra en el deporte profesional con más fuerza.

Esto dio como resultado grandes colaboraciones, como la colección Wimbledon de Palace Skateboards para Adidas Tennis, viendo como un producto de rendimiento atlético era consumido por las masas.

Por supuesto, las personas han estado vistiendo ropa deportiva como una moda desde siempre, pero aún así todo parece indicar que la brecha que existe entre la ropa deportiva de streetwear y la profesional se está reduciendo.

Más recientemente, y lejos de la calle, la marca de calzado de lujo Giuseppe Zanotti eligió a la estrella de la NBA P.J. Tucker para colaborar en la nueva zapatilla de deporte Urchin de la marca italiana, reconociendo el atractivo de los dioses atléticos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Deportes y streetwear

deportes streetwear

Del mismo modo, la marca Jordan de Nike se diversificó al trabajar con el club de fútbol francés Paris Saint-Germain con dos modelos retro Air Jordan que fueron diseñados por los jugadores estrella Neymar y Kylian Mbappé.

El PSG también usó camisetas especiales de la marca Jordan en la Liga de Campeones. Wunderkind Mbappé estaba en el centro de la historia de amor por el fútbol callejero, elegido como el chico de la colaboración “PSG x Jordan”. La cápsula de la Copa del Mundo diseñada por Virgil Abloh para Nike. La colección de Abloh incluyó un par de botas de fútbol Mercurial 360, que Mbappé usó en el partido de PSG contra el AS Monaco en marzo de 2018.

deportes streetwear

Nike no fue la única marca que desdibujó las líneas entre la moda urbana y el rendimiento atlético. Adidas llevó su asociación con EA Sports al siguiente nivel al dar vida a las camisetas de la FIFA que anteriormente se encontraban en el juego.

Lanzando una serie limitada de kits de Manchester United, Juventus, Real Madrid y Bayern Munich. Estos kits nunca fueron diseñados para usarse en la cancha, sino que se lanzaron para aprovechar la tendencia de usar camisetas de fútbol como moda.

En otros aspectos del fútbol, ​​obtuvimos productos genuinos del campo que fueron adoptados por la comunidad de streetwear. 

deportes y streetwear

Como mencionamos antes, uno de los cruces deportes / streetwear más memorables del año pasado fue la colaboración “Palace x Adidas Tennis Wimbledon”. 

Wimbledon es el sinónimo del elitismo tradicionalista en el deporte, que requiere que todos los participantes usen principalmente uniformes blancos. Para una marca tan temeraria y ruidosa como Palace participar, y ver a Angelique Kerber ganando el torneo vistiendo la marca, fue un gran momento.

La NBA también jugó un papel importante, colaborando con Supreme en una colección de Nike Air Force 1 Mids, sus piezas fueron llevadas a la cancha por personalidades como JR Smith y Kelly Oubre. Jr.. Si bien los logotipos de la NBA tienen un lugar especial en la historia de la moda callejera, un signo de Supreme no es nada para burlarse.

ropa deportiva streetwear

Los jugadores se están volviendo cada vez más conscientes de la moda y de lo que se promociona para el deporte, lo que hace que el “Adidas EA Sports collab” sea el comienzo de una tendencia más amplia para la ropa deportiva profesional y el streetwear.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: ¡Bomba Musical! Residente y Bad Bunny ya adelantan su colaboración

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.