La policía de la ciudad holandesa de Rotterdam comenzará a detener a quienes usen ropa de diseñador, según reportes y declaraciones de la misma institución. Los efectivos policiales tienen ordenes de detener a jóvenes que usen marcas como Gucci y Saint Laurent, para preguntar y detectar, si han obtenido estos bienes de forma ilegal, o si fue de alguna forma ilegal.

Frank Paauw, jefe de la policía de Rotterdam explicó la decisión: “Vamos a desvestir en las calles a los delincuentes. Muchas veces detenemos y quitamos Rolex de sospechosos, pero esta vez iremos por la ropa. Algunos jóvenes caminan con indumentaria de más de 1800 euros, la pregunta es cómo las obtuvieron, si no tienen ingresos”.

Sin embargo, surgen varias preguntas ¿Cómo escapará la policía a las críticas de racismo o clasismo? ¿Cómo lograrán implementar esta medida? ¿Cómo saben cual ropa es falsa y cuál no? ¿Contratarán fashion bloggers para detectar si las piezas son reales o no? ¿Cómo lograrán descifrar el precio de reventa o de retail de una pieza?

Queda esperar a ver qué pasa.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.