10 líneas de ropa de raperos que fracasaron en el mercado

El Hip-hop ya no se trata solo de música. De hecho, cualquiera que tenga una familiaridad con el rap sabrá que la moda también desempeña un papel vital en el Hip-hop, ayudando a los artistas a forjar una identidad cultural que se complemente con sus letras.

No es de extrañar, entonces, que muchos raperos hayan dado ese paso adicional, lanzando sus codiciadas líneas de ropa a la par de su música. Desde principios de los 90s hasta finales de los 2000, el mercado se inundó de artistas que promocionaban sus marcas de streetwear en un intento por mantenerse en tendencia y ganar dinero extra.

Estas inversiones a veces dan grandes frutos. Después de todo, es seguro decir que la línea de ropa de Rocawear definitivamente ayudó a Jay-Z a convertirse en el primer multimillonario del rap, pero por cada historia de éxito hay unas cuantas destinadas al fracaso. Conoce aquí algunos de los muchos raperos que intentaron imitar el éxito de líneas como Rocawear antes de llegar al fracaso financiero.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Outkast – Outkast Clothing Co

Aunque ambos son muy diferentes entre sí en cuanto a su carácter, Big Boi y André 3000 siempre hacían música dulce cada vez que se reunían. Desafortunadamente, su química cósmica no se tradujo tan bien cuando se trató de su línea de ropa.

No representaban la energía funky de su marca, la ropa no resonó entre los fanáticos y tampoco ayudó que el grupo en sí tuviera interés en usarlos. Para cuando Outkast lanzó Stankonia, su línea de ropa no estaba a la vista.


Bow Wow – Shago

Inspirado en las líneas de ropa masculina, como Sean John de P. Diddy, Bow Wow lanzó su propia línea de ropa para niños llamada Shago, que tomó su nombre del verdadero nombre de la joven estrella, Shad Gregory Moss. Desafortunadamente, el Sr. Moss no logró surgir en el mercado, después de solo tres años el proyecto fracasó.


Fat Joe – FJ560

Cuando Kanye West dijo que “Estar fresco es más importante que tener dinero”, no mencionó que lanzar tu propia línea de ropa también puede ayudarte a ganar más dinero. Para muchos raperos, esto parece ser la fuerza detrás de sus incursiones en la moda, pero cuando Fat Joe inició FJ560 en 1997, lo hizo con un propósito mucho más admirable: apoyar a los diseñadores locales del Bronx.

Si bien su línea no duró mucho, el mismo Fat Joe se está preparando para un gran regreso con el lanzamiento de su esperado álbum Family Ties a finales de este año.


Busta Rhymes – Bushi

Busta Rhymes fue uno de los más grandes raperos durante el apogeo de su éxito, la estrella de Flipmode lanzó su propia línea de ropa llamada Bushi. Descrito como “la alta costura se une con la calle”, desafortunadamente la marca de moda resultó ser un gran fracaso.


DMX – DMX Signature Clothing

En 2006, DMX lanzó una línea de ropa que tampoco gustó entre sus fanáticos. Considerada como el tipo de “ropa sin adornos que quieren los hombres”, no pasó mucho tiempo antes de que DMX Signature Clothing comenzara a fracasar, no estuvo a la altura que DMX alcanzó con su música.


Young Buck – David Brown

Young Buck no lo ha tenido fácil. Después de que sobrevivió a múltiples heridas de arma y luego fue expulsado de G-Unit. 50 Cent también frotó sal en la herida al hacer una campaña de GoFundMe que se burla sin piedad de Young Buck.

Cuando tomas todo eso en consideración, el hecho de que su línea de ropa también fallara poco después del lanzamiento no es tan importante, aunque es probable que esta sea una de las razones por las que se declaró en bancarrota solo un año después.


Common – Soji

Nombrado al azar por su vecino de al lado, la línea de sombreros Soji tenía cierto potencial dado que Common ya había encontrado éxito en una amplia gama de proyectos. Desafortunadamente, su colaboración con la compañía de sombreros italiana La Coppola Storta no coincidió con sus otras colaboraciones con artistas como Kanye West o John Legend.


LL Cool J – The LL Cool J Collection

A LL Cool J le gusta pensar que es el mejor, y su carrera ciertamente se encuentra entre las más impresionantes de la historia del Hip-hop, pero una cosa en la que definitivamente no es el mejor, es comenzar sus propias líneas de ropa.

No está claro por qué pensó que asociarse con Sears sería una buena idea, dado lo difícil que la estaba pasando el minorista en 2008, pero eso es exactamente lo que hizo, creando una ropa de calle asequible que nadie parecía querer.


Snoop Dogg – Snoop Dogg Clothing

Los fanáticos podrían pensar que no hay límites para Snoop Dogg, pero el mundo de la moda una vez dijo lo contrario. Mucho antes de que lanzara su línea de ropa Rich & Infamous, The Doggfather lanzó una línea bastante genérica de camisetas, jeans y sudaderas que estaba lejos de ser la mejor.


Kevin Federline – ???

Él es más famoso por haberse casado con Britney Spears a mediados de la década de los 2000 que por su música, Kevin Federline ha incursionado en todo, desde la lucha libre hasta el reality, y también ha lanzado su propio álbum de rap. Como era de esperarse, Playing with Fire no encendió los charts exactamente, por lo que, unos años más tarde, K-Fed decidió lanzar su propia marca de ropa para bebés, pero eso tampoco se funcionó.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.