¿Quién es Rosa Pistola y por qué toda Latinoamérica está hablando de ella?

Laura Puentes  alias Rosa Pistola es una colombiana residenciada en México, además de ser DJ, es diseñadora de moda de su propia marca R†P by Rosa Pistola, que también funciona como plataforma musical, y es una de las mayores exponentes del reggaetón underground.

Su sello anterior se llamaba Petit Pistolette y Rosa se destaca por tener una visión positiva de la llegada del sonido al mainstream y su influencia en el pop. El reggaetón siempre ha estado en su sangre, desde la generación de su abuela hasta la de ella.

Lucha constantemente por ser reconocida como DJ porque al tocar reggaetón la rechazan y ni la consideran DJ. Su carrera explotó en el 2017, pero ha trabajo constantemente para llegar a donde está ahora. El comienzo no fue fácil porque dejó la escuela a muy temprana edad, entonces, la cosa era sencilla, o era la música o nada.

https://www.instagram.com/p/BhNk9r0n8j-/?hl=es-la&taken-by=djrosapistola

Entre sus logros musicales se resalta su participación en la plataforma musical de broadcasting internacional Boiler Room en Nueva York. Y terminó el 2017 de gira por gran parte de Europa. Creó Perreo Pesado, un grupo que explora todas las facetas del género en fiestas.

“En el reggaetón estamos expresando todas esas cosas de las que nadie quiere hablar. Se está hablando de cosas políticas, sociales, de violencia, de sexo, de lo transgresor… (…) El reggaetón tradicional ni siquiera puede sonar en la radio por el tipo de lírica. Claro que es subversivo”.

Cuando llegó a México tenía un sello llamado Petit Pistolette y era de puro witch house y noise. Tuvo dos bandas de punk, ManginaRaters. Luego una banda de noise llamada Boyband. A raíz de esto empezó a mezclar. Sin embargo, sus gustos no están solo en reggaetón, su música favorita está entre la salsa, el merengue y el reggaetón.

https://www.instagram.com/p/BelPFWMH_go/?hl=es-la&taken-by=djrosapistola

La persona que le enseñó a mezclar fue Lauro (N.A.A.F.I). En su plataforma musical busca conocer personas con  talento y apoyarlas en producción, colaboración o difusión, como ocurrió con Los Xxxulo$ y Yasdan.

Ahora, en cuanto a la moda,  este comenzó hace ocho años. Se especializaba en lencería para mujeres, luego más street y ahora en ropa unisex.

“La verdad es que este proyecto me motiva muchísimo y es el que veo más a largo plazo en mi vida”.

En el 2007 R†P estaba ubicado en la calle de Lisboa en la Colonia Juárez de la CDMX, fue fundada en 2012 y tiene el lema de presentar ropa y piezas únicas de diseñadores mexicanos. La marca presentó el primer lookbook del año para la colección que lleva por nombre Back To Mine.

 

“Somos una sociedad machista y las cosas que se dicen en el reggaetón pueden sonar así. Pero es ridículo que se le eche la culpa a la música, la culpa es de las personas que educan a sus hijos de determinada manera”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.