fbpx
Leyendo ahora:
“El Mal Querer” de Rosalía y su verdadero impacto

“El Mal Querer” de Rosalía y su verdadero impacto

El Mal Querer

La música urbana se ha encargado de absorber desde los ritmos más modernos hasta el folclore de muchos países. Las bases caribeñas del dembow fungen como el muelle perfecto para atar cualquier otro sonido.

De esta manera aparecen iniciativas cada vez más innovadoras, que regalan nuevos sabores a todo el catálogo urbano. Así es como recientemente, Rosalía, ha hecho el estreno de: El Mal Querer, una producción única en el mercado que más allá de su calidad musical, ha logrado el renacimiento y trascendencia del flamenco en 2018.

El Mal Querer

Aunque Rosalía lleva un buen rato haciendo de la suyas con su concepto de flamenco callejero, logró hacer ruido en todos los rincones de nuestro continente con su participación en Vibras de J Balvin. El estilo implantado por la catalana dejó al público con ganas de más y los sencillos estrenados abonaban el terreno para que la bomba preparada en España tuviera la repercusión que efectivamente tuvo.

Rosalía hizo un disco cuya base flamenca alberga una gama de ritmos que te llevan desde Italia hasta Rusia. Toda la producción y el sentido experimental de El Mal Querer es un asunto por demás de interesante. Sin embargo, el verdadero impacto de este disco no está en su composición, sino en el efecto generado en los distintos sectores del mercado.

El Mal Querer

Considerando que se trata de un disco flamenco y el flamenco no maneja mayor repercusión en el mercado latino. Rosalía logró que además de su público habitual, oyentes de dancehall, rap, reggaeton, y todas las vertientes del sonido urbano voltearan la mirada hacia este material a base de folclore español.

De manera que, El Mal Querer y su repercusión representa una puerta abierta a una nueva camada de artistas flamencos que como Rosalía, apunten a revolucionar su música autóctona. El hecho de que un público no habitual enfoque su atención en el material de Rosalía, deja en evidencia el valor artístico y aporte que está brindando la dueña del mal querer a la música flamenca.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.