Conoce a Rosalía Vila, la española que revolucionó “Vibras”

Hoy nos despertamos con el álbum de BalvinVibras, y en la pista número 7 tenemos una colaboración llama Brillo con Rosalía, que le dio el toque cálido y suave al disco, equilibró las famosas vibras. Por eso debíamos averiguar quién es la dueña de semejante voz tan amena, una voz que trasmite paz. Y esto fue lo que descubrimos.

Rosalía Vila nació en el año 93 en Sant Esteve Sesrovires, España. Es una cantante española de flamenco. De la comarca española de Baix Llobregat, creció sin tradición musical en su familia. Su vida cambió cuando en las calles escuchó el flamenco y con la radio descubrió el paraíso de la música. Vive en Barcelona desde hace unos años y estudia la carrera de música.

En su trayectoria se encuentra el dúo con Juan Gómez Chicuelo en el Festival Internacional de Cine 2013 de Panamá y en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo De Carmen.

En ese mismo año participó en el Association of Performing Artes Presenters (APAP) Conference en Nueva York y fue la voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palau de la Música.

 

En 2015 hizo una dupla con La Fura dels Baus. Fue telonera de Miguel Poveda en el Festival Internacional de Música de Cadaqués, y también estuvo en el Festival de Jerez 2016. Trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco El Niño en el Primavera Sound 2015.

En 2016 fue su debut donde presentó el álbum Los Ángeles, el proyecto fue de la mano de Raül Fernández y Refree. Esta unión se dio por el compositor Luis Troquel, que descubrió a Rosalía por Mayte Martín. Duró dos años para preparar su disco que tiene composiciones de más de medio siglo de vida. Su disco gira en torno a la muerte.

 

“A los 16 años o por ahí ya había gente que me propuso hacer cosas. Hubo sellos que se me acercaron y me decían: ‘Vamos a hacer un bombazo’. Ideas muy comerciales, copla con electrónica y cosas así, que no me atraían nada. Pero yo quería hacer un primer disco en el que creyese realmente, que me representase”.

 

“Yo reivindico la emoción como lo principal, lo primario”.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.