¿Qué tienen en común Rosalía y Billie Eilish? Su estilista de moda

Rosalía Billie Eillish

Algunos aseguran que las mentes brillantes piensan igual, y este es el caso para dos reinas de la escena musical a nivel mundial, Rosalía y Billie Eilish. Ellas no comparten género musical pero sí la persona detrás de sus increíbles atuendos.

Rosalía y Eilish tienen un estilo al vestirse muy bien definido. La española nos transmite su amor por el flamenco y su país a través de sus atuendos, con volanes, escotes y uno que otro tracksuit. Mientras que la estadounidense prefiere un estilo tomboy con ropa oversized y los sneakers más chunky que consiga en el mercado. Conoce a la persona detrás del estilo de estas grandes artistas.

Samantha Burkhart

Samantha Burkhart es un nombre que debes conocer, ella era artista antes de ser estilista. Esto tiene mucho sentido, ya que su proceso de armar un atuendo es, en cierto modo, una obra de arte: requiere práctica, creatividad y habilidad. Pero, Burkhart no solo se cree artista, ella es una artista, “Tengo una maestría en bellas artes y me mudé a Los Angeles para ir al Centro de Arte”, contó.

“Hice grandes obras y pinturas. Sin embargo, al final, la idea de tener que ser el talento, tener que idear mi propia visión todo el tiempo, me agotó y decidí intentar algo más”. Esto fue a principios de los 2000, explicó Burkhart, cuando estilistas como Rachel Zoe acababan de aparecer.

Entonces, su primera reacción cuando su mejor amiga le preguntó si quería ayudar a estilizar a Mariah Carey un verano, fue: ¿Qué es una estilista?

Su primera experiencia tampoco la vendió exactamente en la carrera. Ella se presentó como pasante para una estilista y, dentro de las 24 horas, la mujer para la que trabajaba despidió a su primer asistente.

“Fue emocionalmente caótico. Fue difícil. La visibilidad de lo que estaba creando era realmente mínima y para un nicho muy especifico. La música es para todos… es una gran plataforma visual.”

También ayuda que ella comenzó cuando Lady Gaga también estaba empezando, y tal vez no haya un mejor músico para defender el poder de mezclar moda y arte con elementos visuales y musicales. “Dejé mi carrera como artista y decidí que solo quería trabajar con gente de la música para ayudarlos a expresarse visualmente”, dijo Burkhart.


Rosalía, Billie Eilish, Diplo, Sia, Poppy y muchos otros

Incursionar en la moda es tan difícil como parece ser en The Devil Wears Prada. “El estilo es un concierto difícil”, explicó Burkhart. “La presión, la responsabilidad, tener que realizar un seguimiento de miles de elementos, y también hacer felices a las personas y estar a su entera disposición”.

Ayudó a otros durante cinco años y decidió aventurarse por su cuenta después de tener un bebé. “Sentí que mi vida tenía que reflejar el lugar donde estaba, y tuve que esforzarme para dar el salto”, dijo. Luego vino la búsqueda de clientes.  Su primera grande fue Sia, con quien se relacionó porque su esposo y el esposo de Sia eran amigos.

“Terminó despidiendo a su estilista unos cinco días antes de los Grammy, y me llamó”, confesó Burkhart. Tuvo suerte y continuó teniendo suerte, como cuando comenzó a trabajar con Billie Eilish “cuando tenía 10,000 seguidores en Instagram y una canción en SoundCloud”.

Pero lo que algunos consideran suerte, otros lo reconocen como buenos instintos. Después de todo, encontrar personas con las que trabajar se reduce al momento oportuno y al estar en el lugar correcto, “Para mí, se trata de tener una visión sobre el tipo de personas con las que quiero trabajar y poder conectar con ellos, también”.

Además de Eilish y Sia, algunos de los otros clientes de Burkhart son Poppy y Rosalía. Todos varían en cuanto al estilo, pero lo que tienen en común son sus fuertes visiones artísticas. A Eilish, le gusta mezclar diseñadores como Off-White y Margiela con piezas de tiendas de segunda mano, lo que ha estado haciendo desde que comenzó. “Es emocionante verlo, y creo que sus fans realmente se conectan con eso”, dijo Burkhart.

“También te puedes relacionar. Podrías ir al centro comercial y comprar las cosas que ella compra”. Eilish tiene un estilo tomboy (se niega a usar tacones o incluso botas de plataforma). Poppy es básicamente lo contrario. Ella es más vanguardista y ha usado artículos directamente de la semana de Paris Couture, como el snarky Viktor & Rolf que lució en los premios iHeartRadio Music Awards de este año.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.