Así fue cómo Russ se convirtió en el artista más odiado del momento

Si no sabes quién es Russ, prepárate a conocerlo por el odio que lo rodea. Su música es como una versión light de Bryson Tiller, que a la vez es producto de la influencia de DrakeThe Weeknd. Baladas con una mezcla de trap y R&B melancólico.

Ha sido escurridizo a la atención de la mayoría, pero tiene una base de fans leal y un sonido fácil de digerir que han hecho que su callada popularidad sea cada vez más latente, por lo que en cualquier momento tendrá un momento bajo la mirada del mundo.

El álbum debut There’s Really A Wolf  salió el 5 de mayo del 2017 y el primer sencillo, What They Want ganó millones de reproducciones y ventas.

A casi un año del estreno, There’s Really A Wolf recibió certificación de platino el 5 de abril del 2018. No estábamos exagerando cuando dijimos que su ascenso ha sido sigiloso.

Su carrera avanza firme y está mejor que nunca, por lo que la controversia no tardaría en llegar. Una entrevista con DJ Vlad publicada en enero del 2017 y aparentemente grabada a finales del 2016 ha comenzado a darle dolores de cabeza.

En sus declaraciones, Russ culpa a los productores de la monotonía que hace que la música de hoy “no sirva”.

“Ya no hay más beats de PharrellSwizz BeatzTimbalandDr. Dre Kanye West flotando por ahí, lo que nos deja con productores pedantes que hacen solo instrumentales a 140 BPM. No es culpa del rapero. Si soy un productor y le mando al rapero 20 beats, todos a 140 BPM, ¿es su culpa sonar como todos los demás?”.

No sabemos cómo pero la entrevista llegó la semana pasada a los oídos de Metro Boomin, el chef de los bangers más importantes de esta generación (Tunnel VisionBank AccountBad N BoujeeMask Off, entre otras decenas).

Metro abrió su cuenta en Twitter por primera vez en el 2018 para publicar una foto suya sosteniendo un cartel con el siguiente mensaje:

“Russ no sirve” / “Russ is wack”.

En el siguiente tuit aclaró su mensaje y logró se más irrespetuoso:

“Y al decir que no sirve me refiero a que espiritualmente no sirve… No he escuchado nada de su música para llegar a otras conclusiones”.

Cardo (productor de God’s Plan Goosebumps) no se quedó de brazos cruzados y decidió trollear a Russ.

“Russ y esas barras de Walt Disney que tira se pueden ir a la mierda. Puedes notar que ese tipo sigue metiendo rolls de pizza en el microondas”.

Southside, el productor de Fuck Up Some CommasI Get The Bag No Heart fue mucho más serio. Le dijo a Russ que no se atreviera a hablar de nuevo de los productores negros y que sonaba estúpido al quejarse de que no hay más beats como los de Swizz Beats o Dre cuando las épocas cambiaron y el público de artistas como Lil Pump consume sonidos distintos.

Russ aclaró la situación en su Twitter:

“Me refería a la monotonía en la producción… 95% de los beats de rap suenan igual y 95% de los raperos hacen la misma mierda sobre ellos. Si eso no aplica a ti entonces no estaba hablando de ti. No estaba insultando a la comunidad de productores, solo a los que apestan. Solías poder diferenciar los beats de cada quien, cada uno tenía un estilo y sonido verdaderamente único. Toda la mierda está sonando igual ahora y eso es un hecho. Si el zapato te calza, es tu problema”.

Parece que no lo veremos pronto en un estudio con Southside, Metro o Cardo. No es que eso le afecte, un hecho de Russ que se volvió una especie de meme es la descripción de su proyecto:

“Este es Russ. Todo es producido, escrito, mezclado y masterizado por mí”.

Pero parece tener el cariño del legendario productor Scott Storch y de Maluma.

View this post on Instagram

👀 🎶

A post shared by Russ (@russ) on

Por cierto, ¿sabías que Russ hizo el soundtrack de la serie web de Marcelo que se estrena hoy?

¿Quién crees que tiene la razón, Russ o los productores?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.