Rxnde Akozta: El sabio maestro del hip-hop en español

Rxnde Akozta nació en Cuba, allí se enamoró del rap gracias a su padre, que abrió las puertas de su mente para que pasara Bomba Para Afincar de Vico C. Emigró a Canadá, Finlandia, Venezuela y tantos otros países que no recuerda. Tiene 36 años pero por cómo rima, parece un anciano sabio que lo ha visto todo y puede reflejar cada aspecto de la vida en sus canciones.

Pasó por todo lo que atraviesa un latino promedio en un país sin ilusión y tiene la magia para relatarlo. El inicio de su verso en Otro Día permanece con una de las muestras más potentes:

“Otro día sin dinero porque no me gane la lotto, otro en transporte público a falta de carro o moto, otro día roto que se arregla con alcohol o con la esperanza de que mañana será un día mejor”


En el 2016 describió que su sonido tiene un “toque de chabacanería, del caribe, del barrio pero también ese toque de reflexión, de siéntate y léete un libro, juega un poco de ajedrez”. Fue testigo en primera fila del nacimiento de dos de los actos musicales más importantes del hip-hop latinoamericano: Los Aldeanos y Canserbero.

Su nuevo álbum, Qué Bolá Asere es una cápsula de experiencia invaluable. Rxnde se asegura de explicarnos eso desde la primera vez que suena su voz. Tómate un tiempo para que consumas y digieras una lección de hip-hop en español sin pretención.

 

“Y me enamoré del rap, calmó guerra, me dio paz,
porque all I need is one mic, como Nas, 
para desahogarme, conocerme más por dentro,
ya son más de 20 años fiel al mismo sentimiento, al mismo movimiento,
no me molesta trap si no te gusta no lo escuches, pasa página y ya está,
en los 60 no existía y la gente se drogaba ya,
chingaban con cualquiera y más que en la actualidad”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.