Leyendo ahora:
¿Sabías que algunos dientes de Kanye son de oro? Te contamos la razón

¿Sabías que algunos dientes de Kanye son de oro? Te contamos la razón

Como muchas canciones de Kanye West, Through The Wire es una canción con referencias a la cultura pop, el racismo, el movimiento de derechos civiles y su propia vida. El trasfondo sin embargo, viene del hecho de que la canción fue escrita y grabada luego de un accidente de tránsito casi fatal en 2002 cuando el auto de Kanye chocó luego de que dejara un estudio de grabación alrededor de las 3 am.

Siendo trasladado al hospital Cedars Sinai de LA (el mismo donde Notorious B.I.G. murió, como Kanye menciona en la canción), Kanye recibió una reconstrucción total de la mandíbula inferior. Como fue una fractura múltiple, la mandíbula de Kanye tuvo que permanecer cerrada por unas 6 semanas en la que no pudo comer alimentos sólidos de ningún tipo. En este período de tiempo escribió Through The Wire.

 

Kanye con inflamación facial luego de la operación.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Esta canción fue el primer single importante de Kanye, impresionando en muchos niveles: no solo la originalidad de cómo rapeó con una mandíbula cerrada, sino también el ingenio de sus letras y el extenso repertorio de comentario social, político y referencias culturales. Desde el asesinato de Emmett Till a los comerciales de la marca de seguros americana GEICO.

Estuvo incluida en su primer disco College Dropout.

Una de las versiones tempranas de Through The Wire, con Kanye West rapeando con la mandíbula cerrada.

Los dientes de oro de Kanye

Después de unos años, cuando ya la economía y popularidad de Kanye se prestaban para ello, decidió que pondría dientes de oro con diamantes incrustados en su prótesis dental que recibió debido al daño sufrido en el accidente de tráfico. Esta prótesis afectó para siempre, cómo la cara de Ye se ve y cómo su voz suena.

kanye west

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: “Guayo” es el junte entre Zion & Lennox y Anuel AA

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.