La salsa se adueñó de estas 10 canciones de otros géneros y las hizo suyas

La salsa es el género de baile por excelencia, pero hay canciones que las personas jamás se imaginarían que podrían sonar en dicho género. Lamentablemente para unos y afortunadamente para otros, si hay muchas versiones de nuestras canciones favoritas versionadas por cantantes de esta mezcla de sonidos africanos y caribeños.

Para algunos la salsa nació en Nueva York, para otros en Cuba, es un tema que se presta para crear controversia, lo que realmente no se sabe es, ¿quién tuvo la idea de mezclar los géneros?

Hay temas aclamados a nivel mundial siempre, y estos tienen versiones en diferentes ritmos. Tal es el caso del tema Billie Jean de Michael Jackson, uno de los sencillos más vendidos a nivel mundial, que fue interpretada en ritmo de salsa por la agrupación Los Dislocados.

A inicios de los 70 se conoció la matadora balada de Roberta Flack, y que seguramente la escuchaste por primera vez en la versión que grabara The Fugees en 1996. Y esta también tiene su versión en salsa, como lo tiene My Immortal de la conocida cantante Evanescence .

Nicky Jam también goza de sus versiones en salsa como lo es Dime La Verdad y Travesuras. Este no es el único exponente urbano, puesto que Zion y Lennox tienen su cover de Mi Cama Huele A Ti. No todos los artistas desean esta mezcla rítmica, pero hay algunas, como Maluma, que decide hacer diferentes versiones, en este caso, para Felices los 4, en donde incluye dicho género tropical.

Disfruta la lista, o no.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.