La Salsa más callejera solo la encontrarás en este playlist

La Salsa fue el ritmo callejero de la generación anterior, de nuestros padres y también de los abuelos, contagiados con esta mezcla de Jazz y Swing con los sabores latinos de Cuba y Puerto Rico que además estaban sazonados con la estética y el sazón callejero de Nueva York.

Las minoría latinas y los barrios de la Gran Manzana encontraron su identidad en el ritmo y los valores de la Salsa, una música que le cantaba al amor, los problemas, la fiesta y que en cada sonido los transportaba al suelo latino donde estaban sus raíces.

Las calles eran Salsa y la Salsa era calle, así se podría definir desde su nacimiento a mediados de los 60s hasta principios de los 80s, cuando las multinacionales se apoderaron de los pequeños sellos salseros eliminando la competencia entre las orquestas y suavizando el sonido para hacerlo más comercial.

Héctor Lavoe, Ismael Miranda e Ismael Rivera son algunos de los rostros que aún se visualizan en muchos murales de Latinoamérica donde representan iconos de la cultura callejera y musical.

En El Callao – Perú por ejemplo, se encuentra la plaza Héctor Lavoe, donde el salsero fue declarado hijo ilustre de la ciudad por el increíble el fenómeno que generó durante su carrera y todo el aporte cultural que significó su trayectoria en la música.

Los graffitis de Maelo Rivera en La Perla, o el culto a rolas que se convirtieron en soundtracks del asfalto como Pedro NavajaJuanito Alimaña y que hasta hoy siguen siendo reproducidas, son una muestra de todo lo que ha representado el sonido salsero en nuestro continente.

De modo que para honrar este género y a esa generación que pateó las aceras antes que nosotros, decidimos traerte el playlist con la salsa más callejera que encontraras en la red:

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.