Tyler, Megan y DJ Khaled nos dieron los mejores samples del 2019

Megan Thee StallionDJ Khaled y Tyler, The Creator tienen más en común que solo una fecha de lanzamiento. Los artistas también saben una o dos cosas sobre el sample reflexivo y los tributos bien realizados, tanto así que dominaron el 2019. Sus proyectos, que son algunos de sus mejores esfuerzos, se inspiran en el soul de los 70s y los jams underground de los 90s.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Jackson 5Jay-Z y Sizzla fueron muestreados en el lanzamiento anterior de DJ Khaled, Grateful, pero con Father of Asahd, (del cual tenemos una opinión bastante particular) el productor y el orgulloso padre se luce con los samples. Esta vez, los éxitos modernos son el resultado de clásicos bastante inesperados.

Los samples de Megan Thee Stallion también demuestran que sus rimas no son lo único a lo que los fanáticos deben prestar mucha atención. Echa un vistazo a algunos de nuestros samples favoritos de los lanzamientos más llamativos en lo que va del 2019.


Megan Thee Stallion

Fever

8. Hood Rat Shit

Sample: Video viral de Latarian Milton (2013)

Extraída del maravilloso mundo de los videos virales, Megan utiliza el viaje de alegría malicioso del pequeño niño de 7 años para describir con precisión cómo ella trabaja con su equipo.


7. Pimpin

Sample: Azz Out (1996) 

Hay algo que decir sobre las muestras muy inteligentes de Megan. El coro de finales de los 90s proviene de leyendas del sur como 8Ball y MJG junto con Kilo G de NOLA. Megan toma unas cuantas barras de la pista y les da su propio giro para el coro. Es toda una genialidad y una verdadera pieza maestra.


6. Simon Says

Samples: Me and Mrs. Jones (1972) y Looking For Tha Chewin (1992)

Otra variación de la canción antes mencionada también se escucha en su colaboración con la leyenda sureña Juicy J. La introducción suave de Me and Mrs. Jones de Bill Paul también ofrece un toque conmovedor a la canción. Es una mezcla perfecta y bastante nostálgica.


DJ Khaled

Father of Asahd

5. Holy Mountian

Sample: One Spliff a Day (1981)

El legendario tema de Boyo ha sido utilizado por un grupo de artistas como SiR y Wiz Khalifa, pero la curación de Khaled de la canción con algunos de los nombres más importantes del reggae lo lleva a otro nivel. Tampoco hace daño que su viejo amigo e ícono, Banton, abra el álbum.


4. Just Us

Sample: Ms. Jackson (2001)

Este sample definitivamente levanta las cejas, pero el bucle cuidadoso combinado con el flow de rap de SZA hace que valga la pena escucharlo. No hay mucho más que decir, por ello está en nuestra lista de mejores samples del 2019.


3. Holy Ground

Sample: And The Feeling’s Good (1974)

Gran apertura, gran cierre. Banton cierra el álbum con letras deslumbrantes y una muestra reflexiva para que coincida. Los acordes y la melodía de José Feliciano de la canción original le dan a la canción una sensación sentimental junto con las letras de Banton sobre el encarcelamiento masivo, la guerra cultural y la libertad espiritual.


Tyler, The Creator

IGOR

2. A BOY IS A GONE

Sample: Bound (1971)

Tyler podría haber obtenido inspiración para samplear esta canción de Kanye West (Bound 2), pero su opinión es suave y sutil mientras navega a través del amor y la angustia.


1. ARE WE STILL FRIENDS?

Sample: Dream (1977)

Debajo de la imagen dura de IGOR se encuentra un alma gentil. La colocación de “Dream” de Al Green, en el último extremo del álbum, lleva al oyente a un nivel de amor elevado. Pharrell y Tyler permiten que el sample actúe como un esqueleto para la canción mientras señalan cómo mantener vivo el amor. Sin duda de los mejores samples del 2019 hasta ahora.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.