Leyendo ahora:
Los samples más usados en la historia del Hip hop

Los samples más usados en la historia del Hip hop

Es un hecho que el Hip hop suele influenciarse de diferentes ritmos, es por esto que podemos conseguir diferentes samples dentro de las canciones más destacadas de este género. De hecho, puede que tu canción favorita en realidad tenga el ritmo de un tema de hace mucho tiempo.

Sin embargo, esto no es algo nuevo ni un problema de originalidad, en realidad se destaca el talento de los productores por poder hacer estas mezclas. De igual manera, es curioso revisar cuáles son las canciones que han influido en la creación de otras canciones.

Este método se denomina “sampling” e inicialmente era propio de la música electroacústica. Fue en la década de los 70 se hizo una tendencia en el mundo del hip hop, los djs tomaban partes de otras canciones, tanto ritmos como voces, para usarlas en una nueva producción y así obtener un resultado completamente diferente.

Luego del hip hop, el sampling también se comenzó a usar en la música electrónica y a partir de esto se fue desarrollando aún más la técnica para realizar mejores trabajos con samples.

En la actualidad podemos conseguir samples en casi cualquier género musical, lo cual puede ser por tributo, influencia o simplemente para hacer algo mejor con una canción antigua.

En este caso, te enseñaremos cuáles son los samples más destacados dentro de la historia de la música hip hop.

 That Girl, Stevie Wonder, en So Many Tears de Tupac

 Mind Rain,Joe Chambers, en NY State Of Mind de Nas 

Footsteps in the DarkThe Isley Brothers, en It Was A Good Day de Ice Cube

Pastime Paradise, Stevie Wonder, en Gangsta’s Paradise de Coolio

Boom Clap Bachelors, Tiden Flyver, en  Bitch, Don’t Kill My Vibe de Kendrick Lamar

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.