Los samples de voces son la nueva moda según “Pa’ Dentro” y “Mala Mía”

Los samples de voces son la nueva moda del pop latino. Pa’ Dentro de Juanes Mala Mía de Maluma, dos canciones en extremos distintos, tienen en común que sus beats incluyen este tipo de sampleo.

Juanes estrenó en junio Pa’ Dentro e inmediatamente fue aclamada por su apreciación respetuosa de la figura femenina. Contó con la producción de Sky Rompiendo DVLP. La pista de entrada se complementa con cortes de una voz aparentemente femenina.

 


Un par de meses antes habíamos escuchado una técnica similar de Sky en Pineapple de Karol G. Usó grabaciones de Karol diciendo “ella” y “ah”  para darle un toque envolvente al beat. DVLP jugó con la distorsión en Bien Duro de C. Tangana que por instantes nos hace recordar el trabajo de Skrillex y Diplo en Where Are Ü Now, donde mezclaron la voz de Justin Bieber para construir la instrumental nostálgica.


Mala Mía, producida por Nyal The Rudeboyz (Kevin ADG Chan El Genio) fue calificada de “machista” por decenas, pero eso no le quita el ritmo adictivo adornado por el sample de una voz masculina que no suena como la de Maluma.


Danza de Nacho es otro estreno de alto perfil del 2018 que incorpora cortes de una voz en su beat. Bad Bunny le rindió tributoHéctor “El Father” sampleando su voz en el 2017 con Tú No Metes Cabra producida por Mambo Kingz y hace un par de meses en Vamos Pa’ La Calle con la ayuda de Eliel. Una tendencia musical que cada vez aparece en más lanzamientos.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.