Leyendo ahora:
Santiuve y El Hombre Viento, otra forma de hacer rap

Santiuve y El Hombre Viento, otra forma de hacer rap

Apegados a la poesía, a los instrumentos poco vistos y a las barras donde duelen, desde España Santiuve y El Hombre Viento se unieron para crear el EP de rap con menos sonido rap del año. Desde julio habían comenzado con sus promociones, lo que se convirtió en una realidad y fue lanzado este mes de octubre y bautizado como Collage Elemental.

Estos dos hicieron un género de ellos mismos dentro del género, íntimo y poco visto. Es un goce de rimas y frases, utilizando el diccionario como arma e ingenio. Creando historias dentro de un caos, reflejando una realidad que nos abruma, como a todos, contado desde la perspectiva de Santiuve como protagonista.

“Los artistas infravalorados tienen un público muy fiel, aunque sean cuatro gatos.”


Con los ritmos progresivos (si se puede permitir) y psicodélicos, El Hombre Viento comienza un viaje con mucho movimiento y muchas variantes. En cuatro tracks se nota la conexión entre ellos, la complejidad y la simpleza a la vez.

Se puede decir que es música hecha para fanáticos fieles a la música, aquí se pierde lo infravalorados que están estos artistas a los ojos de cualquier oyente del género. Son scratches encima de guitarras y pianos, como si habláramos de una música indie encima de bombos y cajas y mucho sintetizador, mucho más alternativo que cualquier otro rap en español.

“Me enamoré de una mentira que se enamoró de mí. Y ahora será por ende mentira todo lo que diga. A día de hoy carne, vísceras y huesos a los que llamo amiga. Nada quiero, nada espero, nada se me olvida.”

Fragmento del tema Gente que no existe.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.